abril 01, 2022

Crea un website eficaz para tu restaurante

Las comidas en los restaurantes ya no son lo que eran. Anteriormente, la mejor forma de promocionar un restaurante era a través de folletos, publicidad en periódicos y espectaculares, y publicidad de boca en boca. 

Tenemos la suerte de vivir en una era digital, donde es muy “fácil” (o al menos, sencillo) conseguir una plataforma para que los comensales escuchen de nosotros y así, se animen a comer en nuestro restaurante. Por medio de redes sociales, páginas web y otros medios digitales, es muy fácil alcanzar a un público más allá de lo que nos permite la publicidad tradicional.

En este artículo, vamos a hablar de los sitios web para restaurantes, específicamente, los elementos que sí o sí necesita tener para ser una página web exitosa.

¡Comencemos! 

1. Establece tu personalidad en línea

Tu página web y los anuncios de pedidos en línea suelen ser lo primero que ven los clientes cuando buscan restaurantes en Internet. También es su primera oportunidad de causar una primera impresión memorable, y no hay mejor manera de hacerlo que con un sitio que destaque la personalidad única de su restaurante.

Tu sitio web debe ser una extensión de tu identidad de marca, por lo que debes asegurarte de que refleja quién eres a través de los colores, el tono y las imágenes que utilizas.

2. Comparte la información de contacto de tu restaurante

Normalmente, cuando un comensal potencial busca su restaurante, busca información básica sobre su ubicación, horario y número de contacto. Incluir esta información de forma destacada en su sitio web ayudará a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscan.

Debes asegurarte de que tu sitio web comunica eficazmente la siguiente información:

  • Su horario
  • Su ubicación  
  • Su número de teléfono

3. Ofrece pedidos en línea directamente desde el sitio web de tu restaurante

La accesibilidad es un gran elemento a la hora de establecer una sólida presencia en línea, y ofrecer pedidos en línea directamente desde su sitio web facilitará la acción de los clientes. Además, la integración de los pedidos en línea directamente en tu sitio web te ayudará a garantizar que no perderás ningún cliente. Si estás asociado con plataformas de comida a domicilio, es importante que lo menciones para tener más posibilidades de venta.

4. Comparte la historia de tu restaurante

Seguramente has puesto mucho cuidado y trabajo en la creación de tu restaurante. Siempre es buena idea compartir tu historia con tus clientes en la sección “sobre nosotros” o “nuestra historia” de tu sitio web. La historia de su restaurante es lo que lo hace único, y contar esa historia permite a los clientes conectar con tu restaurante a un nivel más profundo.

5. Promueve tus perfiles de redes sociales

Tu sitio web es sólo una pieza de la presencia online de tu restaurante.

Las cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram e inclusive TikTok se han convertido en elementos básicos para establecer la marca de un restaurante. Enlazar con las cuentas activas de las redes sociales en su sitio web puede permitirle conectar con los clientes para que puedan seguirle en todo momento.

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te sean de gran ayuda a la hora de crear u optimizar la página web de tu restaurante. Si te gustó el artículo, te invitamos a leer “5 ideas de entretenimiento para tu restaurante”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas

ABRE TU COCINA OCULTA PÁGINA PRINCIPAL ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.