julio 02, 2021

Empaques ecológicos: Por qué debes considerarlos para tu restaurante

En los últimos años, el interés por proteger el medio ambiente y reducir la huella ecológica ha incrementado entre la población; como era de esperarse, la industria restaurantera ha hecho lo posible para responder a esta necesidad.

Con la intención de disminuir el impacto ambiental, últimamente se ha optado por utilizar alternativas de empaques de plásticos, en especial aquellas que sean biodegradables o en general, menos dañinas que el plástico convencional.

Entonces, podemos decir con seguridad que utilizar empaque ecológico o sustentable, además de ser bueno para el medio ambiente, es bueno para la imagen de tu restaurante y, en varios casos, puede ayudarte a reducir gastos.

Si te interesa conocer más sobre los empaques ecológicos y cómo puedes implementarlos en tu restaurante, ¡continua leyendo!

¿Por qué utilizar empaques ecológicos?

Utilizar envases ecológicos en tu restaurante es una excelente manera de aportar a la protección del ambiente y generalmente, dependiendo de la opción elegida, no requiere inversión extra.

Entre los beneficios de optar por envases ecológicos podemos encontrar:

  • No afectan el sabor ni presentación de los platillos
  • Al ser naturales, no afectan negativamente la salud de los consumidores
  • Naturalmente disminullen la huella ecológica
  • Mejora la imagen de la empresa al mostrar interés por el medio ambiente
  • Generalmente son más ligeros, por lo que es más fácil trasladar más platillos en el mismo tiempo
  • Los restaurantes que utilizan empaques ecológicos muestran más confianza por su interés en la responsabilidad social

Como puedes ver, buscar alternativas ecológicas para tu empaque trae bastantes beneficios para tu empresa y para el medio ambiente.

¿Cómo elegir el empaque ecológico adecuado para mi restaurante?

Existen tres categorías principales para los empaques sustentables: reciclables, compostables y reutilizables. Para saber cuál es la mejor opción para tu restaurante, vamos a analizarlos a detalle.

  • Empaque de plástico reciclable

Existen empaques de plástico fabricados en PLA, conocido como ácido poliláctico, que se deriva de materias naturales y renovables como el maíz. Estos empaques son amigables con el medio ambiente y una excelente opción para platillos fríos o helados.

  • Empaques compostables

A diferencia de lo que mucha gente puede pensar, los empaques compostables no pueden tirarse directamente junto con el resto de la basura; los empaques etiquetados como “compostables” están diseñados para descomponerse en condiciones específicas, en un centro dedicado para estos fines. Sin embargo, estos centros se encuentran en casi todas partes del mundo, facilitando así el uso de estos empaques.

  • Empaques reutilizables

Los empaques reutilizables es probablemente uno de los más sencillos e incluso rentable para tu restaurante, ya que los clientes mismos son quienes traen su propio envase al restaurante. Este servicio también es útil cuando se habla de platillos con servicio a domicilio: una vez que el repartidor llega al domicilio del cliente, puede pasar los alimentos del envase del restaurante a uno propio del consumidor.

Otro consejos es eliminar utensilios y condimentos extra que normalmente terminan en la basura. Para evitar este desperdicio, tu mejor opción es preguntarle al cliente si los necesitará en lugar de asumir que sí.

¡Listo! Con pequeños pasos como utilizar empaques ecológicos, podremos ayudar a que nuestro planeta descanse un poco de los plásticos dañinos.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer más en nuestra sección de blog, seguro encontrarás más información relevante a la gestión de restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.