mayo 03, 2021

Cajas de cartón para comidas para llevar: ¿Cómo escogerlas?

El negocio de los alimentos —en especial de los restaurantes— está en constante evolución para buscar la comodidad del cliente sin sacrificar la calidad de sus productos y servicio, por lo cual es indispensable saber cómo elegir las mejores cajas de cartón para comidas con despacho a domicilio.

Por supuesto, no debes perder de vista que al vender tus preparaciones para llevar o delivery debes mantener tu imagen, prestigio y calidad, intentando hacer que la comida llegue tal cual como se apreciaría en tu local.

En este sentido, existen muchas cuestiones a tomar en cuenta en relación con los envases para empacar tus platillos, especialmente si estás introduciendo tu negocio en la nueva modalidad de cocinas ocultas: si bien hay clientes que prefieren ir al lugar porque es posible percibir de mejor manera el servicio y la atención personalizada, también está el auge de las cocinas fantasmas al tener un modelo de negocio que representa grandes ventajas frente a los restaurantes tradicionales.

¿Qué factores debes considerar a la hora de escoger las mejores cajas de cartón para comidas en tu negocio de cocina? ¡Veamos ahora mismo!

1. Diseño del envase

Primero que todo, tu restaurante tiene una identidad única que lo diferencia del resto de los negocios de comida, por lo cual este punto es importante frente al consumidor: la imagen del negocio permanece en la mente de los clientes.

En virtud de ello, esta identidad debe imprimirse en el empaque de la comida, más aún cuando se trata de comensales que nunca han asistido a tu local o trabajas bajo el modelo de las cocinas ocultas.

2. Tamaño

La proporción del empaque debe ser pensada en función de la comida que ofreces y el transporte que requiere para llegar a su destino.

No debes sacrificar el correcto acomodo por utilizar un envase más pequeño, pues el aspecto visual influye directamente en la imagen del negocio.

3. Material

Aquí hay dos puntos importantes: por un lado, importa la conservación de los alimentos, ya que no es lo mismo si sirves comida fría o caliente. Por ejemplo, si un empaque suda mucho, esto podría afectar la calidad de la comida.

Por otro lado, está el impacto ambiental que conlleva el uso de ciertas cajas de cartón para comidas.

En resumen, debes considerar ambos antes de escoger el material del empaque.

4. Comodidad

La comodidad debe ir enfocada más hacia el cliente que hacia el local: la comida no siempre se pide para consumirla en casa, también puede ser para comer en la oficina, un parque o cualquier otro lugar.

Escoge el empaque más práctico y más fácil de manipular para el comensal.

5. Costo

Este es uno de los factores más importantes: a fin de cuentas, los empaques son desechables y, por ende, la inversión que realices en estos debe ser razonable.

Lógicamente, el costo varía dependiendo de los aspectos anteriores, así que debes pensar en todos de manera conjunta antes de tomar la decisión más acertada.

¡Listo! Ya sabes qué considerar para elegir las mejores cajas de cartón para comidas.

¿Qué te pareció este contenido? ¿Ya usas este tipo de envases? ¡Cuéntanos tu opinión y experiencia en la casilla de comentarios!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.