junio 18, 2021

Fast Good: Todo lo que debes saber sobre este concepto

Los tiempos cambian, y con ellos, los hábitos alimenticios y de adquisición de la gente. Aunque el mundo actual promueve lo rápido, lo práctico, y lo rentable, como la comida rápida, hoy en día, somos más personas las interesadas en cuidar nuestra salud, darle el alimento adecuado con los nutrimentos que necesita, incluso ser más responsables con el medio ambiente, pero sin gastar un dineral.

Es con esta ideología que llegó el fast good, una tendencia, o más bien dicho, concepto, que se enfoca en continuar aprovechando los beneficios y practicidad de la comida rápida, pero con un enfoque positivo hacia la buena nutrición y salud del público.

Si te interesa conocer más de este tema y cómo puedes comenzar a aplicar este concepto a tu restaurante o negocio gastronómico, sigue leyendo; seguro encontrarás información útil para ti.

¿Qué es el fast good?

El fast good promueve la alimentación salna, equilibrada, y respetuosa con el medio ambiente, pero manteniendo la practicidad del consumo rápido que muchos de nosotros disfrutamos, sobretodo aquellos sin mucho tiempo disponible para cocinar en casa.

Como puedes imaginarte, transformar un restaurante hacia este modelo es todo un reto, sin embargo, no cabe duda que el público exige platillos más saludables.

Los 3 pilares del fast good son:

  • Equilibrio de los platillos: El fast good debe crear platillos completos y rápidos que incluya todos los grupos alimenticios.
  • Ingredientes sanos y naturales: Se buscan productos locales o nacionales, de alta calidad, y orientado al desarrollo sostenible.
  • Frescura y sabor: La fast good busca sabores auténticos; si bien, la población actual está acostumbrada a sabores artificiales, aditivos, y azúcares, la fast good busca sabores naturales y sencillos.

 

¿Cuáles son los beneficios del fast good?

El fast good no es solamente beneficioso para los consumidores; en realidad, es fácil para los restaurantes sacarles provecho e incluso, puede hacer de tu restaurante uno más rentable.

Gracias a que los platillos dentro de este conceptos son más simples y fáciles de preparar, el tiempo en cocina es optimizado y en general, los tiempos desde que se hace el pedido hasta que se sirve se ven reducidos.

Además, ya que los servicios de pedido a domicilio han ido aumentando con el paso de los años, la gente comenzó a buscar platillos más sanos y equilibrados. Sobretodo en tiempos de cuarentena, donde muchas personas se vieron obligadas a quedarse en casa y dejar de comer fuera, tener la opción de platillos saludables a domicilio se volvió indispensable.

No solo eso, pero a diferencia de otros alimentos, los platillos fast good son fáciles de transportar y comer donde sea, ya sea en casa, en una oficina, o en una escuela; sobretodo porque, como mencionamos anteriormente, la velocidad con la que se prepara los platillos ayuda a que sea una buena opción para las personas que andan a prisas.

En definitiva, el fast good es beneficioso para todos los involucrados, y seguramente continuará creciendo con el paso de los años.

Muy bien, ¡hemos llegado al final de esta publicación! ¿Te gustó la información que te presentamos? ¡Compártela con tus amigos y familiares! Seguramente les será de gran utilidad.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.