Si has notado que tus clientes se preocupan cada vez más por su salud, deberías considerar la posibilidad de ofrecerles platos veganos y vegetarianos. Aunque añadir estos platos a la carta de tu restaurante puede parecer complicado y caro, en realidad es muy fácil preparar estas sabrosas comidas. Tanto si utilizas tofu, tempeh, seitán o legumbres, dar cabida a los veganos y vegetarianos con un menú de restaurante innovador hará que los clientes se sientan bienvenidos y aumentará tus ganancias.
Con el fin de ayudarte a mantener a tus comensales felices y, al mismo tiempo, atraer un público nuevo, te invitamos a leer este artículo con 3 tips para incorporar y mejorar los alimentos vegetarianos y veganos en tu menú.
Veganismo vs. Vegetarianismo
¿Te preguntas cuál es la diferencia entre el veganismo y el vegetarianismo? Los vegetarianos no comen carne ni marisco, pero sí consumen subproductos animales como huevos, queso y mantequilla. Los veganos, en cambio, no comen carne, marisco ni subproductos animales. También hay varias subcategorías de veganos y vegetarianos que modifican estas dietas de diferentes maneras, como los pescetarianos y los crudiveganos. Si estás interesado en atender a estos clientes pero no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!
Crea platillos a base de soya
Los alimentos a base de soya generalmente son usados como alternativas a la carne, ya que son fáciles de preparar y contienen abundantes proteínas, fibra, y aminoacidos.
Además de ser un ingrediente con grandes beneficios para la salud, la soya es un alimento sustentable y económico, convirtiéndola en la opción perfecta para los comensales con consciencia medioambiental.
Entre los productos a base de soya que puedes utilizar en tu restaurante, se encuentran:
- Leche de soya
- Proteína Vegetal Texturizada
- Tofu
- Edamame
Sé creativo
Existen bastantes maneras creativas para reemplazar productos animales con alternativas basadas en plantas. Un claro ejemplo son las hamburguesas: sí, las hamburguesas pueden ser veganas. Con tan solo reemplazar la carne por lentejas o frijoles, podrás tener un platillo delicioso y a la vez apto para tu público vegano.
Además, siempre y cuando el resto de los ingredientes no sean de origen animal, podrás mantener el sabor que caracteriza a tu restaurante.
Te recomendamos cambiar:
- La leche de vaca por leche de nueces (almendras, nuez de la india) arroz, coco, o avena
- El queso por levadura nutricional
- Miel de abeja por néctar de agave o sirope de arce
- Huevos por linaza molida, plátano, o puré de manzana.
Pide retroalimentación de tus comensales
Muy bien, has creado un menú con opciones veganas. Pero esto no es todo: como otros restauranteros, estamos en este negocio para satisfacer a nuestros clientes, y es necesario conocer su opinión en este tema.
Recuerda que los platillos que acabas de crear no son exclusivos, y cualquiera que entre a tu restaurante puede disfrutar de una hamburguesa de lentejas sin considerarse vegano. Así que, ya sea por redes sociales o en persona, invita a las personas a disfrutar de tu nuevo menú y escucha lo que tienen que decir al respecto.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad; nos gustaría conocer tu opinión, así que, ¡te invitamos a dejar un comentario!