Desde hace un tiempo, agregar opciones veganas y vegetarianas a los menús se ha vuelto indispensable para cualquier restaurante. Y es que, más allá de solo ser una tendencia, las personas veganas buscan ser más responsables con el medio ambiente, proteger a los animales, o simplemente quieren adoptar una vida más saludable; y, con eso, cambiaron sus los estilos de vida.
Según un estudio, un 90% de la población total de América del sur estarían interesados en consumir alimentos a base de plantas con el fin de cuidar mejor su salud.
La industria gastronómica debe adaptarse a cualquier cambio en los hábitos alimenticios de las personas, y aunque la cantidad de restaurantes que ofrecen soluciones veganas va en aumento, aún no es común encontrar platillos que satisfagan las necesidades del público vegano.
Con el fin de ayudarte a mantener a tus comensales felices y, al mismo tiempo, atraer un público nuevo, te invitamos a leer este artículo con 3 tips para incorporar alimentos vegetarianos y veganos a tu menú.
Crea platillos a base de soya
Los alimentos a base de soya generalmente son usados como alternativas a la carne, ya que son fáciles de preparar y contienen abundantes proteínas, fibra, y aminoacidos.
Además de ser un ingrediente con grandes beneficios para la salud, la soya es un alimento sustentable y económico, convirtiéndola en la opción perfecta para los comensales con consciencia medioambiental.
Entre los productos a base de soya que puedes utilizar en tu restaurante, se encuentran:
- Leche de soya
- Proteína Vegetal Texturizada
- Tofu
- Edamame
No hay que reinventar la rueda
Existen bastantes maneras creativas para reemplazar productos animales con alternativas basadas en plantas. Un claro ejemplo son las hamburguesas: sí, las hamburguesas pueden ser veganas. Con tan solo reemplazar la carne por lentejas o frijoles, podrás tener un platillo delicioso y a la vez apto para tu público vegano.
Además, siempre y cuando el resto de los ingredientes no sean de origen animal, podrás mantener el sabor que caracteriza a tu restaurante.
Te recomendamos cambiar:
- La leche de vaca por leche de nueces (almendras, nuez de la india) arroz, coco, o avena
- El queso por levadura nutricional
- Miel de abeja por néctar de agave o sirope de arce
- Huevos por linaza molida, plátano, o puré de manzana.
Pide retroalimentación de tus comensales
Muy bien, has creado un menú con opciones veganas. Pero esto no es todo: como otros restauranteros, estamos en este negocio para satisfacer a nuestros clientes, y es necesario conocer su opinión en este tema.
Recuerda que los platillos que acabas de crear no son exclusivos, y cualquiera que entre a tu restaurante puede disfrutar de una hamburguesa de lentejas sin considerarse vegano. Así que, ya sea por redes sociales o en persona, invita a las personas a disfrutar de tu nuevo menú y escucha lo que tienen que decir al respecto.
¡Muy bien! Ahora ya tienes el conocimiento necesario para comenzar a incorporar opciones vegetarianas y veganas a tu restaurante para satisfacer a todo tu público, a la vez que posicionas tu local como uno de los más incluyentes de la zona.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad; nos gustaría conocer tu opinión, así que, ¡te invitamos a dejar un comentario!