julio 30, 2021

Las diferencias entre las cocinas ocultas y los restaurantes tradicionales

A medida que crece la demanda de alimentos a domicilio, los dueños de restaurantes continúan buscando las mejores maneras de satisfacer las necesidades de los clientes para seguir siendo su primera opción.

Para la industria restaurantera, es de gran importancia buscar la manera de innovar constantemente y avanzar junto con su público; es aquí donde entra este modelo de vender comida tan novedoso y que, sobretodo, satisface las demandas del público actual. Estamos hablando de las cocinas ocultas, un modelo completamente innovador para los dueños de negocios gastronómicos que quieren el mismo éxito que tiene un restaurante, pero con menor inversión.

La base de las cocinas ocultas es la misma que la de un restaurante convencional: entran las órdenes, se preparan, y se entregan al cliente. ¿Qué los hace diferentes? A diferencia de los restaurantes convencionales, las cocinas ocultas entregan sus platillos directa y exclusivamente a la ubicación del cliente.

En este artículo, vamos a hablar de las más grandes diferencias de ambos modelos de restaurantes para que puedas elegir la opción que más se acomoda a tus necesidades.

Vamos a comenzar con la definición de cocinas ocultas:

¿Qué son las cocinas ocultas?

Las cocinas ocultas son un modelo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de pedidos a domicilio, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento. Los dueños de estos establecimientos arriendan cocinas completamente equipadas con todo lo necesario, para que los cocineros puedan enfocarse en crear los platillos más deliciosos posibles.

Este tipo de negocios se ha posicionado como uno de los más atractivos en la actualidad, y es que más allá de su baja demanda de inversión, también tiene muchísimas ventajas que no se encuentran en otros restaurantes.

Es un modelo que ha ido creciendo en los últimos años, y con el confinamiento reciente, simplemente disparó completamente.

Diferencias entre las cocinas ocultas vs restaurantes tradicionales:

  1. Bajo costo de operación y de inversión: Al no contar con un espacio donde se atiendan a los clientes, no requieren contratar personal como camareros, hostesses y recepcionistas que normalmente existirían en un restaurante tradicional. También es posible ahorrar en cuanto a muebles, decoración, y el mismo espacio de alquiler para ofrecer tus servicios de cocina.
  2. Posibilidad de expandir restaurantes actuales: Con este modelo de negocio es posible expandir tu restaurante a diferentes zonas de la ciudad sin tener que preocuparte por todos los costos que incluye un restaurante convencional; así, solo tienes que preocuparte por cocinar platillos deliciosos.
  3. Ubicación estratégica: A diferencia de los restaurantes convencionales, con una cocina oculta puedes elegir un lugar estratégico cerca de zonas con niveles de demanda de comida a domicilio elevados, así, podrás reducir costos en traslados largos y entregar pedidos en tiempos menores.

Existen muchísimas diferencias más, pero estas son, en nuestra opinión, las más importantes.

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de las cocinas ocultas, estás listo para considerar este modelo de negocio, y así, cumplir tu sueño de poner un negocio propio.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.