septiembre 17, 2021

Las tendencias alimentarias que afectan a los restaurantes actualmente

Los tiempos han cambiado cuando pensamos en lo que solía ser una experiencia gastronómica. Ahora tenemos más restaurantes con más opciones culinarias que nunca, lo que sólo puede ser bueno para el consumidor.

Para nuestra suerte, como dueños de restaurante también podemos disfrutar de la nueva ola de expectativas y deseos de los clientes. Las peticiones de comidas o ingredientes especiales, ya sea por necesidades médicas o por el simple hecho de disfrutar de una variedad de opciones, son cada vez más habituales.

A continuación se exponen algunas de las formas en que los clientes están cambiando la forma de elegir la comida, para disfrutar de una experiencia gastronómica variada y diferente.

¡Vamos a comenzar! 

Del establo a la mesa

Comprar directamente de la fuente parecía ser algo de una época pasada, pero ya no lo es.

La tendencia de los consumidores y los restaurantes a abastecerse directamente del agricultor, sobre todo en el caso de la carne y las aves de corral, ha ido creciendo en los últimos años. Esto cobra más importancia cuando se considera que la gente busca platillos de origen ético, donde se les den los cuidados debidos a los animales.

Los restaurantes más ingeniosos presumirán de sus logros a través de sus redes sociales, demostrando la calidad de sus ingredientes y la integridad de los proveedores.

Opciones sin gluten

Quizás algunas personas podrán pensar que es una simple moda, pero para muchas personas, el buscar alimentos sin gluten es su día a día. Sin embargo, la tendencia creciente es considerar la reducción de los alimentos cargados de gluten en nuestra ingesta diaria por nuestra salud actual y futura.

Hoy en día, los menús suelen incluir panes y pastas sin gluten y están claramente indicados, ofreciendo a los clientes de los restaurantes lo que ahora se espera: una amplia oferta de comidas.

¿Insectos en la comida?

Los grillos, gusanos y otros insectos comestibles son algo que normalmente se asociaría con un exterminador y no con una delicia culinaria, pero estos bichos se están abriendo paso lentamente en los corazones y estómagos de muchos conversos.

Los insectos comestibles, que no son infrecuentes en muchos países del mundo, están ganando popularidad no sólo por su sabor, sino por sus aparentes altos niveles de proteínas.

Fritos con ajo y chile, en tacos o platillos asiáticos, es probable que conforme pase el tiempo, veamos más insectos en nuestros alimentos, y como propietarios de negocios gastronómicos, tenemos que estar listos para satisfacer las necesidades de nuestros comensales.

Platillos más pequeños 

Se está convirtiendo en una moda que no todas las comidas tienen que realizarse de la forma tradicional de una gran comida consumida en el menor tiempo posible.

Muchos restaurantes están teniendo el placer de ofrecer a sus clientes una gama de bocados más pequeños y delicados para atender a los que quieren una variedad o a los que quieren una experiencia de comida compartida. Para los restauradores es una razón más para añadir diversidad a su menú, al mismo tiempo que atraen a otro rango de clientes sus deseos culinarios.

¡Hemos llegado al final! ¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Te animas a probarlas? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! Si te gustó este artículo, seguramente también disfrutarás leer “Food Tech: Nueva tendencia en la industria restaurantera”.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.