abril 12, 2021

Plan alimenticio a domicilio: ¿cómo aprovechar esta tendencia?

El plan alimenticio a domicilio es una gran alternativa de negocio para quienes están o quieren incursionar en el mercado de alimentos preparados.

 

Si a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19 a los comensales se les ha dificultado acudir a sus restaurantes a disfrutar de sus platillos favoritos, ¡hay una oportunidad para hacérselos llegar! ¿Y qué hay con esas personas a las que les gusta comer bien, pero no saben ni les gusta cocinar?, ¿y aquellas a quienes el home office no les deja tiempo para la cocina?

 

¡Se trata de ver las oportunidades y atreverse!

 

¿Qué es un plan alimenticio a domicilio?

 

Un plan alimenticio a domicilio es un servicio de comidas planificadas con el propósito de que el cliente logre alcanzar sus metas alimentarias de acuerdo a tus objetivos y estilo de vida, y que son llevadas al lugar que este decida: hogar, oficina, club, etcétera. Con él, las personas contratan sus comidas cotidianas según su gusto y necesidades, y el proveedor se encarga de su ejecución y entrega cotidiana.

 

En la población hay segmentos sibaritas, vegetarianos, carnívoros, deportistas, atrevidos o conservadores con la alimentación; quienes están a dieta hipocalórica y quienes practican el veganismo, y también quienes prefieren comida tradicional. Las oportunidades de ofrecer planes alimenticios para individuos, grupos e incluso para familias son tangibles, y se complementan con la tendencia del delivery que se va afianzando en la vida cotidiana.

 

¿Qué necesitamos para abrir un negocio propio de planes alimenticios a domicilio?

 

Lo primero antes de que leas nuestras ideas que podrías servirte para abrir un negocio propio de plan alimenticio a domicilio es asumir el reto de hacerlo. Las buenas iniciativas requieren voluntad, paciencia, observación, constancia y, sobre todo, decisión.

 

Una vez tomada tu decisión puedes por ejemplo observar e investigar sobre tu entorno y ver qué tipo de planes de alimentación a domicilio podrías ofertar. ¿Qué insumos puedes conseguir a buenos costos y calidad?, ¿en qué instalaciones podría comenzar a ejecutarse tu emprendimiento?, ¿a qué distancia estarías del grueso de tu público objetivo?

 

No hay limitaciones. Algunas personas simplemente ganan ayudando a otros a promocionar sus restaurantes para servicios a domicilio. Si quieres saber cómo, ¡en las próximas líneas te lo cuento!

 

No tienes por qué preparar alimentos, ni ser nutricionista. Simplemente puedes aliarte con un profesional en el área, un restaurante que prepare los alimentos y un buen servicio de reparto. A partir de estos recursos, puedes implementar tu negocio de planes de alimentación a domicilio con un marco de valores que dé confianza a tus clientes y renombre a tu empresa.

 

Por ejemplo, puedes evaluar la idea de un plan de alimentación a domicilio con insumos totalmente naturales, extraídos de una huerta, o comidas 100 % libres de gluten; así quienes siguen regímenes especiales podrán hacerlo en sus hogares con máxima comodidad y confianza.

 

También puedes pensar en planes alimenticios a domicilio para deportistas que quieran complementar sus ejercicios con una adecuada alimentación, sin tener que preocuparse por ello… ¡Hay tantas oportunidades como segmentos de mercado!

 

Si quieres buenas ideas y apoyo para tus iniciativas de negocios, lee nuestro artículo Cómo promocionar tu restaurante para envíos a domicilio.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.