junio 04, 2021

¿Por qué iniciar un negocio con un food truck?

Durante muchos años, los food trucks o camiones de comida, han causado furor en los negocios gastronómicos de los Estados Unidos. Como era de esperarse, el boom llegó también a Latinoamérica, donde el concepto de cocina móvil ha generado grandes expectativas entre el público.

Si bien los carritos móviles o puestos de comida callejera han existido desde siempre, los food trucks se distinguen por ofrecer, en su mayoría, una combinación de platillos gourmet con cortos tiempos de espera y a menor precio que en un restaurante convencional.

Los food trucks son la opción ideal para los emprendedores que no pueden darse el lujo de abrir un restaurante formal; o bien, si ya se cuenta con un restaurante, un food truck puede ser justo lo necesario para expandir el negocio.

Hasta ahora suena interesante, ¿no? En las siguientes líneas mencionaremos las ventajas más relevantes de los food trucks para que puedas decidir si es la mejor opción de negocio para ti.

La inversión inicial no es tan grande

A diferencia de un restaurante físico, un food truck requiere apenas una fracción del mismo. Es cuestión de conseguir un food truck en buenas condiciones, hacer las adaptaciones de cocinas necesarias, decorarlo de forma colorida, y estarás (casi) listo para comenzar a vender.

No lo olvides: Es importante que cuente con todas las medidas de seguridad, sobretodo las relacionadas con gas y electricidad.

La movilidad atrae más clientes

Uno de los beneficios más mencionados de los food trucks es que se pueden trasladar hacia las zonas más pobladas de la localidad; o bien, cerca de lugares que frecuentan tu público meta, y así, captar clientes nuevos y fieles a tu restaurante. Incluso está la posibilidad de ir a una ubicación o zona diferente cada día de la semana.

Es una excelente manera de expandir tu restaurante

Si ya tienes un restaurante físico: ¡felicidades! Puedes utilizar un food truck para llegar a más gente. Por otro lado, si lo que quieres es expandir tu restaurante sin los costos iniciales de equipo de cocina y demás, te presentamos las cocinas fantasmas, una modelo de negocio gastronómico basado exclusivamente en las ventas por medio de delivery.

Disfruta del paisaje

El estar encerrado en un restaurante o cafetería no es la definición de diversión de muchos. Al contrario, si tienes la posibilidad de trasladar el food truck a una ubicación donde se pueda apreciar un paisaje bonito, seguramente atraerás más personas interesadas.

Ofrece una gran variedad de platillos

¡No te limites! Mientras más y mejor equipados se encuentre tu food truck, mayores serán tus ventas. Los platillos pueden ir desde comida típica de la región hasta hamburguesas, paninis, e incluso costillas. Realmente, un food truck no le pide nada a un restaurante físico.

¡Muy bien! Ahora ya sabes los beneficios que los food trucks tienen para ofrecer.

En conclusión, es un modelo de bajo costo, adaptable, y que puede ser un negocio ideal tanto para los emprendedores inexpertos, como para los restauranteros con diferentes sucursales.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te animarías a iniciar un negocio con un food truck?

Si te interesa el tema de gestión de restaurantes, date la oportunidad de conocer más al respecto, leyendo las demás entradas en nuestro blog.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.