octubre 06, 2021

¿Qué es la contabilidad de un restaurante? 4 consejos clave para optimizarla

La contabilidad de un restaurante es uno de los elementos cruciales que definen el éxito de tu restaurante. Es la parte de cualquier negocio administrativo que se asegura que haya, en pocas palabras, suficientes ingresos para cubrir los costos y gastos, y así, poder entender mejor el negocio y hacer un plan de crecimiento de acuerdo a esta información.

Llevar un registro del área contable en un restaurante, a pesar de ser uno de los aspectos más importantes, suele ser pasado por alto por la complejidad del mismo.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Existen diferentes maneras de simplificar el proceso de contabilidad de tu restaurante que a la larga te ahorrarán tiempo y dinero.

Por eso, aquí te compartimos qué es la contabilidad de un restaurante y 4 consejos par aoptimizarla, para asegurarte de que no estás llevando tu negocio a ciegas.

¿Te interesa? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es la contabilidad en un restaurante?

La contabilidad es el proceso de juntar, interpretar, y analizar los estados financieros de un restaurante, por ejemplo, los estados de ingresos y egresos.

Este proceso implica analizar no solo los ingresos del restaurante, sino también los inventarios, flujo de caja, transacciones y demás, lo cual ayuda a predecir el panorama financiero del restaurante y planificar mejor para el futuro.

  • Utiliza un software de gestión de restaurantes

Automatizar la contabilidad es de lo mejor que puedes por tu negocio. Si no tienes un control fácil de seguir, es probable que las facturas comiencen a apilarse. Te recomendamos llevar un software de finanzas que te ayude a contabilizar todas las cuentas de tu restaurante, automatizando el flujo de dinero, pedidos online, e incluso hasta información de nuestros proveedores.

  • Contrata un contador

Sonará obvio para muchos, pero contratar un contador es de lo mejor que puedes hacer, sobretodo si no conoces bien el mundo de las finanzas. En realidad, incluso si tienes conocimiento básico de la contabilidad, un contador es útil para garantizar que todo esté hecho correctamente (por ejemplo, impuestos) y que tu negocio es rentable a largo plazo.

  • Simplifica los procesos 

Aún con la ayuda de un contador, es probable que tu restaurante se beneficie de simplificar procesos en el área de contabilidad. En el pasado, llevar a cabo la contabilidad de un restaurante era una tarea tediosa. Sin embargo, con las nuevas tecnnologías, tenemos acceso a programas dedicados a la contabilidad específicamente de restaurantes. Ya no hay excusa para ignorar las finanzas de tu negocio gastronómico.

  • Lleva un registro diario de las finanzas 

Es más fácil tomarse 30 minutos al día para registrar las ventas del día, así como los pagos a proveedores, servicios, etc, que hacerlo durante dos horas cada semana. No solo es bueno para el manejo de tiempo, sino que en caso de un error, cargo extra, o incluso si se olvidó pagar un recibo, estarás a tiempo de solucionar el problema.

¡Esto es todo por ahora!
Si te gustó este artículo, seguramente también te interesará leer “3 errores comunes en la contabilidad para restaurantes

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.