diciembre 26, 2022

¿Qué tan fácil de usar es el menú en línea de tu restaurante?

Seguramente ya tienes un menú en línea, pero, ¿alguna vez has hecho tú mismo un pedido en la web de tu restaurante? ¿Has oído quejas sobre tu menú online? Hoy vamos a averiguar cómo mejorar el menú en línea de tu restaurante.

 

A medida que más y más sitios web buscan la accesibilidad, un aspecto que a menudo se pasa por alto es el sistema de pedidos en línea. Sin embargo, es vital para el éxito de tu negocio. Después de todo, es una de las principales razones por las que la gente visita el sitio web de un restaurante.

 

¿Qué hace que un menú en línea sea fácil de usar?

Un sitio web y un menú en línea fáciles de usar son importantes por varias razones:

 

  • Las necesidades del cliente son lo primero.
  • Los visitantes de tu sitio web pueden navegar fácilmente por tu menú online.
  • Es agradable a la vista.
  • Los usuarios pueden encontrarlo fácilmente y entenderlo.
  • Debe ser utilizable y accesible para todos los usuarios, incluso si tienen problemas como una discapacidad o una velocidad de Internet lenta.

 

Cuando el menú online es fácil de usar, funciona para cualquiera y en cualquier lugar. Tus clientes pueden hacer sus pedidos en línea con facilidad y rapidez.

 

Veamos ahora qué aspecto tiene un menú en línea fácil de usar.

 

El menú en línea se carga rápidamente

 

Los usuarios de hoy en día, así como Google, dan mucha importancia a los sitios web rápidos. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu menú online también se carga rápidamente. No conviene que los usuarios se queden esperando a que un elemento del menú se añada al carrito.

 

Más de la mitad de las personas que compran en Internet esperan que un sitio web se cargue en tres segundos o menos. Si tu menú online es lento de cargar y complicado de usar, lo más probable es que pierdas la compra.

 


 

El menú online es compatible con dispositivos móviles

No hace falta decirlo, pero te sorprendería saber cuántos restaurantes no tienen sitios web adaptables o, si los tienen, sus menús en línea no lo son.

 

Un sitio web adaptable y compatible con dispositivos móviles es imprescindible para el sitio web de su restaurante, y eso incluye el menú en línea. La mayoría de los clientes realizarán sus pedidos en línea desde sus teléfonos móviles, así que asegúrate de que tu menú en línea se adapta a la perfección.

 

El menú en línea recuerda a los clientes

Otra función fácil de usar facilita que los clientes guarden su información para la próxima vez.

 

Asegúrate de que tu menú online permite a tus clientes habituales establecer un nombre de usuario y una contraseña para que puedan entrar directamente. No tendrán que volver a introducir su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico ni tarjeta de crédito.

 

Verás que se trata de una función increíblemente fácil de usar que, además, fomenta la fidelización de los clientes. Los clientes sólo tardarán unos segundos en realizar un pedido.

 

Un sitio web y un menú en línea accesibles y fáciles de usar, con una gran experiencia de usuario, hacen que los visitantes permanezcan más tiempo en el sitio web de tu restaurante y anima a comprar más seguido. 

 

¿Qué te pareció esta información? ¡Si te agradó, te invitamos a leer más artículos de nuestra sección de blog!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.