febrero 14, 2022

4 ideas para el Día de San Valentín que encantarán a tus invitados

Para muchas parejas, familias y grupos de amigos que celebran San Valentín, una comida especial es el mejor regalo. Para captar una parte de la gran cantidad de dinero que se gastará en los restaurantes este San Valentín, prueba uno de estos enfoques únicos para que tu restaurante destaque -incluso en este año no tan tradicional- con un gran marketing, ideas para el menú y ofertas y promociones especiales.

¿Listo? Vamos a comenzar:

Crea un menú a precio fijo

Desde qué ponerse hasta dónde comer, se espera que tomemos varias decisiones cada día. ¿Por qué no facilitar a tus comensales la decisión de qué pedir ofreciendo un exclusivo menú “prix fixe” para San Valentín?

Un menú prix fixe es un menú fijo que ofrece una comida de varios platos a un precio fijo. Puedes preparar una comida de 3 a 5 platos con una mezcla de platos populares y nuevos. Piensa en ello como una experiencia de San Valentín hecha a medida de principio a fin.

Asegúrate de no abrumar a los invitados con demasiadas opciones y mantén un menú sencillo. También debes tener en cuenta las preferencias dietéticas y disponer de opciones alternativas si es necesario.

Ofrece un cóctel o un postre de cortesía

A todo el mundo le gustan las sorpresas agradables. La idea es ofrecer lo inesperado y sorprender a tus comensales de una manera memorable. ¡Y qué mejor momento para hacerlo que el día del amor!

Aprovecha la ocasión para sorprender a tus comensales con un cóctel o un postre de cortesía, para celebrar el día de San Valentín.

Esta táctica de “sorprender y deleitar” funciona de maravilla para mejorar la fidelidad, la percepción de la marca y la retención de los clientes. Además, existe la posibilidad de que algunos de tus clientes hablen de la sorpresa en las redes sociales, lo que ayudará a difundir la buena reputación de tu restaurante.

Acepta peticiones especiales

Desde la organización de un ramo de flores y la elección de una mesa específica hasta la preparación de un postre con un mensaje, la gente tiene seguramente peticiones especiales en este día.

Crea una experiencia gastronómica memorable para ellos aceptando sus peticiones. En lugar de hacerlo manualmente, utilice un sistema de reservas que permita tomar y hacer un seguimiento de las peticiones especiales. Esto deja menos margen de error y ahorra tiempo.

Organiza un concurso en las redes sociales

Organizar un concurso en Facebook o Instagram es una buena manera de crear conciencia de marca, aumentar el compromiso y atraer a los comensales.

Aquí tienes algunas ideas de concursos para San Valentín:

  • Pide a las parejas que compartan su recuerdo favorito y etiqueten a tu restaurante
  • Pide a tus seguidores que etiqueten a la persona con la que quieren pasar San Valentín en los comentarios.
  • Pide a tus seguidores que pongan un título a una imagen y gana la pareja con el título más ingenioso.
  • Pide a la gente que complete una frase (por ejemplo, “Mi amor por ti es como ____”)

¡Esto es todo por hoy! Estamos seguros que estas ideas te serán de gran utilidad en esta fecha tan especial. Si te gustó el artículo, te invitamos a compartirlo entre tus amigos y familiares interesados en el mundo de la gastronomía.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.