diciembre 06, 2021

Servicio a domicilio: Consejos prácticos para mejorar este servicio

Cuando se trata de mejorar la experiencia de los clientes en su restaurante, todo comienza con la necesidad de entender las necesidades y preferencias de los mismos. Puedes utilizar esta información para ofrecer a tus clientes un delivery de comida eficiente y de alta calidad.

En esta guía detallada, hemos esbozado algunas estrategias probadas para mejorar la experiencia de los clientes actuales y causar una buena primera impresión a los nuevos. No importa si tienes experiencia con el servicio a domicilio o no; aquí te compartimos todo lo que necesitas saber.

¿Estás listo? Aquí van nuestros consejos favoritos para mejorar tu servicio a domicilio:

Comida y presentación de alta calidad

Cuando se trata de comida, el sabor es el protagonista. Es bien sabido que el sabor de la comida es el principal factor para elegir un restaurante. Teniendo esta información en cuenta, queda más que claro que tu restaurante debe dar siempre prioridad al sabor.

Aunque los clientes de delivery coman en sus salas de estar frente al televisor en lugar de en un restaurante, una comida y una presentación excelentes siguen siendo importantes. Además, un servicio de atención al cliente positivo en un restaurante deja una impresión duradera, y puede traducirse en buenas críticas en Internet y en la fidelización de los clientes, lo que se traduce en un flujo constante de ingresos.

Diseño y fotos profesionales del sitio web

Ya que mantienes los estándares altos para tu comida, también deberías tener estándares altos para la estética y la presentación en tu sitio web y tu menú. Una de las mejores formas de diferenciarse de la competencia es presentar en línea una comida y una estética de marca de alta calidad. Un buen punto de partida son las fotos de aspecto profesional de su restaurante y de los platos del menú; aquí te compartimos un artículo con consejos para tener las mejores fotografías de alimentos.

Mejora la experiencia del cliente con un delivery rápido

Cuando la gente pide comida por Internet, quiere la máxima comodidad; por eso la entrega rápida debe ser una prioridad para tu restaurante. Tu mejor opción es invertir en una cocina oculta; una modalidad de restaurante que no recibe físicamente a sus comensales, sino que se enfocan en la preparación de alimentos desde una cocina especializada para que sean entregados directamente en el domicilio del cliente a través de las distintas plataformas digitales como Uber Eats, DiDi Food, Sin Delantal o Rappi, domiciliarios propios, entre muchos otros.

Al no tener que atender a tus comensales físicamente, puedes prestarle más atención a la calidad de los platillos y a entregarlos a tiempo. ¡Muy bien!

Ofrece promociones especiales y regalos

Según estudios, una gran cantidad de los consumidores afirman que las promociones móviles y los programas de fidelización les animarían a pedir comida a domicilio más a menudo. Además de impulsar tu presencia en línea, las promociones y regalos mejoran la experiencia del cliente en los restaurantes y atraen a nuevos clientes. Esto no quiere decir que tengas que regalar platillos completos; a veces, un pequeño descuento del 5 o 10% es más que suficiente para vender más.

Como ves, mejorar tu servicio de comida a domicilio no es tan complicado. Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.