julio 14, 2021

Tips para abrir una segunda sucursal de un restaurante

Si ves que tu restaurante alcanzó el éxito que querías, generando relaciones con tus clientes y con alta rentabilidad, quizás te estés preguntando si es momento de abrir multiplicar tu negocio y abrir otra sucursal.

Sin embargo, aún si tu primer restaurante es bastante exitoso, no es posible garantizar el éxito en otras sucursales. Por eso, hacer una investigación exhaustiva antes de abrir una segunda sucursal.

En este artículo, te compartiremos 4 claves para ayudarte a tomar el siguiente paso para abrir una segunda sucursal y llevar tu negocio al siguiente nivel.

  1. Flujo de dinero estable y constante

Antes de abrir una segunda ubicación, considera los costos. Si ya lograste abrir una sucursal con éxito, debes tener una idea general del capital necesario para sacar adelante un segundo negocio. Debes preguntarte si tienes todo lo necesario para volver a realizar todo el proceso desde cero. Si tienes un flujo de efectivo para abrir una segunda ubicación, te recomendamos tener cautela al utilizar los recursos de tu restaurante actual; lo que menos quieres es sacrificar tus ingresos actuales al tomar este riesgo.

  • Elige una excelente ubicación 

La ubicación es una parte importante de cualquier restaurante, sobretodo cuando consideras abrir una segunda sucursal. Hay varios temas que debes considerar, por ejemplo, ¿qué tan lejos debe estar de tu primer restaurante? Sin embargo, esto depende de tus objetivos específicos.

  • Si lo que quieres es atender a más personas porque tu restaurante actual está siempre concurrido, quizás la mejor opción sea abrir un restaurante lo más cercano posible para que los clientes puedan ser atendidos rápidamente.
  • Si lo que quieres es expandirte en otras zonas de la ciudad, busca una ubicación bastante más retiradas.
  • Y si tu meta es vender más, te sugerimos invertir en una cocina oculta; un modelo donde puedes acelerar el plan de expansión sin mucho dinero ni tanto trabajo administrativo. Las cocinas ocultas tienen a su favor que no reciben físicamente a sus comensales, sino que se enfocan en la preparación de alimentos desde una cocina especializada.
  • Manten tu esencia y propuesta de valor

Si cada sucursal tiene una esencia diferente y su propuesta gastronómica cambia, es posible que tus clientes más leales no sientan atracción de salir de su zona de confort. Generalmente, cuando un restaurante abre una segunda o tercera ubicación es porque tiene clientela enamorada de sus platillos y servicio, y busca repetir su experiencia en otras partes de la ciudad. Sin embargo, si no se le puede garantizar coherencia con la presentación, servicio, precios, y platillos, seguramente volverán solo a la primera opción que ya conocen.

  • Crea procesos repetibles y compra el mismo equipo de cocina

Este punto va de la mano con el anterior; mencionamos que a los clientes les gusta repetir la experiencia positiva que ofrece tu restaurante, y para eso, te recomendamos tener procesos repetibles que incluso personal nuevo pueda hacer sin problema. Tener un software o hasta impresiones con SOPs, instrucciones, y recetas, ayudará a tu personal a mantener esa coherencia que tus comensales buscan. También recuerda que el equipo de cocina afecta el sabor de los platillos y el tiempo de cocción, así que, intenta conseguir los mismos equipos para que exista uniformidad en la calidad de tus platillos.

Si estás pensando en iniciar el plan de expansión y te convencieron los motivos para abrir una nueva sucursal, queremos saberlo. ¡Déjanos tu comentario!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.