enero 06, 2023

Todo sobre el quick commerce

Antes se compraba sólo en persona, pero hoy en día gran parte de los consumidores prefieren hacer sus pedidos por Internet. Quick Commerce se presenta para facilitar este proceso.

 

Hoy es posible hacer por teléfono celular lo que antes sólo se hacía en las tiendas físicas. Si quieres conocer toda la información del quick commerce, desde cómo funciona hasta cuáles son sus beneficios, ¡sigue leyendo! 

 

Primero lo primero: ¿Qué es el quick commerce?

El quick commerce se traduce como “comercio rápido” del inglés y también se conoce como “q-commerce”, y ese es exactamente el objetivo de este tipo de comercio, distinguirse por recibir compras en línea cuya entrega es rapidísima, en cuestión de horas o minutos. El q-comercio no es reciente, pero se ha expandido mucho en los últimos años. 

 

El “quick commerce” promete que los productos lleguen rápidamente al domicilio del cliente, que no tendrá que hacer nada excepto recibir sus compras en la tranquilidad de su casa. 

 

Este modelo de comercio rápido se inspira en el reparto de comida a domicilio, donde la comida llega al domicilio del cliente en poco tiempo. Los propietarios de las tiendas vieron que también podían aplicar este método en sus otros establecimientos.

 

Según un estudio realizado por Capterra, el 95% de la gente desearía tener tiempos de entrega más cortos. Esto obligó a las empresas a adaptar su servicio de transporte de vehículos, para agilizar el proceso de entrega. 

 

¿Cómo funciona el quick commerce?

¿Después de todo, cómo funciona el “quick commerce”? En pocas palabras, el cliente hace un pedido a través de su dispositivo electrónico, la tienda recibe y confirma el pago del consumidor, lo remite al empleado encargado de preparar el pedido. Posteriormente, la mercancía se lleva al transportista.

 

La diferencia entre q-commerce y eCommerce es el tiempo de entrega, aparte del hecho de que los productos ofrecidos por q-commerce se almacenan en tiendas oscuras, que son puntos de entrega estratégicos ubicados en sitios fácilmente transportables en las ciudades, al igual que en la entrega de alimentos donde la entrega más rápida se debe al hecho de que se preparan en cocinas virtuales. 

 

Las tiendas oscuras y las cocinas ocultas son espacios específicos para almacenar, separar y enviar todos los productos o comidas que el establecimiento ofrece para su compra en línea. Vale la pena señalar que los clientes no pagan una cantidad mayor por el envío, sino que es una oportunidad para fortalecer las ventas, ofreciendo rapidez, comodidad y calidad a los clientes. 

 


¿Cuáles son los beneficios principales del quick commerce?

La comodidad y la agilidad son características del comercio rápido, no obstante, hay otros beneficios de este modelo.

 

Beneficio 1: Rapidez en las entregas

Está claro que el quick commerce ofrece una entrega más rápida que los demás, lo que posibilita diferenciarse de la competencia y ganar más clientes.

 

Beneficio 2: Fidelización

Con una entrega rápida, el quick commerce es capaz de facilitar el proceso de fidelización del cliente, puesto que el pedido estará en casa del consumidor en poco tiempo. Ahora bien, es importante que la calidad de los productos también se piense con cuidado, ya que sólo la entrega rápida no basta para ganarse al público. 

 

Beneficio 3: Ahorro de tiempo y mercancías

Para hacer envíos rápidos es necesario tener una buena planificación y contabilizar los productos que se van a vender, para disponer de una cantidad suficiente para abastecer los pedidos a tiempo. De este modo, se ahorra tiempo y mercancías, ya que todo debe estar organizado para satisfacer las demandas. 

 

Beneficio 4: Mayor volumen de ventas

La rapidez de entrega es un gran diferencial y un atractivo para los consumidores, que se preocupan por su tiempo y quieren recibir sus compras en poco tiempo, favoreciendo a las tiendas con el plazo de entrega más corto. 

 

¿En qué puede ser beneficioso el comercio rápido para el reparto?

El cliente es ahora el centro de las ventas en todo tipo de comercios, por lo que pensar en optimizar el tiempo del cliente, la rapidez en las entregas que ofrece el quick commerce son algo totalmente positivo para el público, que entiende la atención del establecimiento consigo.

 

Por otra parte, es previsible que la competencia también se sume a este modelo debido a su auge en los últimos años, por lo que es importante asegurarse de que su negocio no se queda atrás respecto a los demás, o incluso aprovechar para adelantarse a ellos. 

 

Conoce las Cocinas Ocultas

Cocinas Ocultas es una empresa de cocinas inteligentes y punto de venta, con ubicaciones estratégicas en Bogotá, que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar su entrega.

Nuestras cocinas y puntos de venta inteligentes están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de reparto, con el fin de reducir los elevados costes de los espacios y burocracias que tiene abrir un restaurante tradicional. 

Somos expertos en materia de quick commerce y nos encargamos de agilizar el proceso de entrega de tu restaurante virtual. Nosotros nos ocupamos de la entrega de tu comida, para que tú te enfoques en cocinar. 

 

¿Te interesa? Suscríbete ahora a nuestro newsletter y recibe los mejores consejos sobre el mundo del reparto directamente en tu correo electrónico.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.