febrero 04, 2022

Todo sobre la creciente popularidad de las Cocinas Ocultas

Abrir un restaurante es el sueño de muchos emprendedores. Sin embargo, muchos desisten incluso antes de intentarlo, al notar las altas cantidades de inversión y el tiempo que se necesita antes de ver un retorno del mismo.

¡Te entendemos! Hoy te queremos compartir un prometedor modelo de venta de comida, conocido como cocinas ocultas. ¿Las conoces?

En efecto, este tipo de restaurante se ha posicionado como uno de los negocios de comida más atractivos en la actualidad, no solo por demandar una baja inversión, sino también por otras ventajas atractivas para cualquier propietario de negocios gastronómicos, ¿quieres conocer cuáles son estos beneficios?

¡Lee nuestro artículo hasta el final y descúbrelos! ¡Comencemos!

1. Baja el costo de mantenimiento y operación

En esencia, como las cocinas ocultas no cuentan con un espacio de atención al cliente, no es necesario contar con camareros, recepcionistas y otros profesionales típicos de los equipos de salón.

De esta manera, es posible mitigar costos relacionados con su contratación. Asimismo, este tipo de negocio permite disminuir los costos relativos a la higiene y a la limpieza del local, así como reducir los gastos en insumos.

2. Se optimiza la atención al cliente

Como los equipos de trabajo deben solamente centrar su atención en la producción y en la entrega de los platos, se incrementa la calidad y la rapidez del servicio al cliente.

Es decir, en las cocinas ocultas, los platillos se venden exclusivamente por pedidos a domicilio, situación que resulta, de este modo, en la fidelización del público y en la creación de una excelente ventaja ante la competencia.

3. No necesitas preocuparte con la localización

Como este tipo de restaurante no tiene salón para recibir a los clientes, su localización física es bastante flexible, permitiendo así, elegir espacios en zonas con rentas más económicas, lo que conlleva a una reducción de costos.

Sin embargo, es fundamental que la cocina oculta se encuentre dentro de su zona de alcance, principalmente, para que logre entregar los platos respetando los plazos acordados con los clientes.

4. Aumenta la competitividad

En virtud de los costos reducidos, es posible abaratar el menú ofreciendo precios de venta mucho más atractivos que los restaurantes tradicionales. Como consecuencia, el restaurante logra atraer más clientes y así, elevar su competitividad en el mercado.

5. Mejora la rentabilidad

Las cocinas ocultas posibilitan atender más clientes durante la jornada de trabajo, hecho que conlleva a un expresivo aumento de los ingresos, al mismo tiempo que reducen los costos inherentes a la operación. Por lo tanto, podemos decir que este modelo de negocios gastronómico es extremadamente rentable.

6. Rápida modificación del menú

En el sistema de cocinas ocultas, modificar tanto los elementos del menú como sus precios es una tarea relativamente sencilla, puesto que la carta es digital. Es decir, es posible hacer cambios de manera rápida ante una demanda urgente y la falta de ingredientes, por ejemplo.

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de las cocinas ocultas, estás listo para considerar este modelo de negocio, y así, cumplir tu sueño de poner un negocio propio invirtiendo poco.

¿Quieres conocer la información más relevante sobre el mundo de la gastronomía? ¡Continúa leyendo nuestros artículos!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.