agosto 25, 2021

3 consejos efectivos para mejorar la administración de restaurantes

Si eres nuevo en el mundo de la gestión de restaurantes, puede ser difícil saber dónde comenzar. Incluso las personas que tienen años en la industria tienen que buscar constantemente maneras nuevas de mejorar la administración, para mantener a los clientes cautivos y al personal contento de trabajar ahí.

Las tareas de un gerente de restaurante son muchas: manejar los conflictos del personal, realizar inventarios, cumplir con las expectativas de los clientes, entre otras cosas, todo mientras intentan llevar un restaurante exitoso.

Trabajar en la optimización de las operaciones es tan importante como trabajar en el menú, el servicio y las entregas. Esto se debe a que todo lo que se entrega, fuera de línea o en línea, depende en gran medida de la forma en que se gestiona la cocina comercial, el personal y el ambiente de trabajo.

Por eso, hoy te compartimos 3 consejos efectivos de administración importantes que te ayudarán a agilizar las operaciones de tu restaurante.

¡Comencemos!

Asegúrate de tener a tu personal contento

No es ningún secreto que la rotación de empleados es un problema grave para muchos de los restaurantes. Para los restaurantes, es más costoso contratar personal nuevo que retener al actual: realizar varias entrevistas al día durante semanas, darles seguimiento, entrenarlos y capacitarlos… No cabe duda que es mucho mejor enfocarse en la retención de tu personal. Existen diferentes maneras de lograrlo, por ejemplo:

  • Crea un programa del mes donde se le entregue un bono o una tarjeta de regalo al empleado que más se esforzó durante el mes.
  • Hazles sentir cómodos de compartir sus opiniones y que estás abierto a realizar cambios en la manera que se maneja tu restaurante para mantenerlos felices.
  • Regálales alimentos, premios, o cualquier otro incentivo que los motive a continuar realizando sus labores con empeño y alegría.

Crea un sistema y ponlo en marcha

Establece sistemas y reglamentos estructurados que todos tus empleados conozcan; incluso, es buena idea ponerlos en un lugar accesible por si alguna vez tu personal tiene dudas de cómo se realiza una tarea, puedan leer las instrucciones sin necesidad de interrumpir tus tareas. También puedes tener tener listas de control para los empleados, lo que, a su vez, fomentará la responsabilidad en el equipo. En general para cualquier negocio gastronómico, es buena idea tener lineamientos escritos sobre cómo realizar cada uno de los procesos del restaurante, como las operaciones de cocina, la recepción de pedidos, los procedimientos de entrega a domicilio y el servicio al cliente.

Facilita el seguimiento de ventas e inventario

Los análisis financieros suelen formar parte del día a día del gerente de un restaurante. Además de hacer un seguimiento de las ventas de las reservas y los eventos, hay que estar al día con el inventario de los ingredientes, el recuento de clientes, los costes de las nóminas, gastos mensuales, etc. Una forma de conseguir esto de forma organizada es a través de un sistema de punto de venta. Los puntos de venta tienen muchos beneficios, como cambiar los menús, predecir tendencias, y más.

¡Excelente! Hemos llegado al final de este artículo. Si te fue de utilidad, te invitamos a compartirlo con tus amigos y conocidos que se encuentren en la industria restaurantera.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.