octubre 13, 2022

3 consejos para reducir gastos en un restaurante

Reducir gastos en tu restaurante puede ser ese elemento que marque la diferencia para siempre, haciéndolo mucho más rentable para que definitivamente logre impulsarse hacia el crecimiento y el cumplimiento de grandes objetivos. Continúa leyendo para aprender más sobre el tema.

Pero, ¿cómo lograrlo? La realidad es que hay muchas maneras, algunas relacionadas con cambios en el modelo y la filosofía del negocio, y otras que simplemente demandan el análisis y la revisión de diferentes áreas e inversiones.

Dicho esto, a continuación te dejamos una breve y provechosa lista de consejos claves para reducir gastos en la industria restaurantera.

¡No te apartes!

1. Aprovecha el modelo de dark kitchen

Las dark kitchens son una tendencia que llegó para quedarse, y una de las razones que la hace tan atractiva es la reducción de costos. Gracias al alquiler de cocina podrás ahorrar y hacer más económicas las operaciones de tu restaurante, sin que esto represente menos volumen de ventas y negocios.

Este modelo hace que no sea obligatorio contar con un salón para atender comensales y, por lo tanto, representa menos gastos en limpieza y contratación de personal, por ejemplo. En cambio, te permitirá contar con una cocina estratégicamente ubicada, en zonas de alta demanda de comida, para que rentabilices al máximo las entregas a domicilio.

Esto también supondrá menos complejidades operativas, pues podrás enfocarte únicamente en compra de ingredientes, preparación de alimentos y deliveries.

2. Optimiza tu presupuesto de marketing y publicidad

El marketing y la publicidad son áreas en las que siempre podemos ahorrar. Con esto no queremos decir que sean innecesarias, pues, al contrario, resultan fundamentales para el posicionamiento de tu restaurante.

Sin embargo, es normal encontrarse con inversiones en estas áreas que no están siendo del todo rentables, debido a que no se dirigieron a canales, medios y mensajes idóneos. Por ese motivo, analiza muy buen a tu público objetivo, identificando necesidades, problemas y comportamientos, así como preferencias en cuanto a redes sociales y plataformas web.

Luego de que tengas un panorama claro de esto, tendrás la posibilidad de reenfocar tus planes de marketing y publicidad para hacerlos más efectivos y de ahorrar eliminando todas aquellas campañas que realmente no tienen las características necesarias para conectar con el consumidor.

3. Negocia las mejores condiciones posibles con tus proveedores

Independientemente de si tienes una dark kitchen o un restaurante tradicional, la relación con los proveedores influirá de manera directa en la estabilidad y rentabilidad de tu negocio. Fomentar relaciones sólidas y a largos plazos con estos es un paso que debes dar para incrementar tus índices de ganancia y reducir costos.

De esa manera, podrás plantearles a tus proveedores negociaciones y condiciones que te favorezcan en cuanto a precio de adquisición, para así reducir gastos en tu restaurante.

En caso de que tus proveedores ofrezcan incentivos de pronto pago, vale la pena aprovecharlos. Si pagar antes de tiempo significa ahorra, ¿por qué no? Con una buena planificación y gestión del efectivo no tendrás problemas para hacerlo.

¡Genial! Ya sabes cuáles son los consejos que te conviene seguir para reducir gastos en tu restaurante.

¿Te resultó útil la información que te compartimos? Entonces te interesará leer las “5 ideas de negocios de comida más novedosos de la actualidad” 

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas

ABRE TU COCINA OCULTA PÁGINA PRINCIPAL ABRE TU COCINA OCULTA

Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.