septiembre 06, 2021

4 claves para tener el mejor tiempo de servicio en tu restaurante

En el último siglo, los avances de la tecnología moderna han hecho que casi todas las áreas de nuestras sean más rápidas, y esto incluye la industria restaurantera. En el dinámico y competitivo mercado de la gastronomía, es más importante que nunca que tu equipo se centre en la rapidez del servicio para impulsar las ventas y la satisfacción de los clientes.

Al identificar la velocidad actual de tus procesos y aplicar métodos para mejorar la eficiencia, los propietarios de los restaurantes pueden maximizar sus resultados.

He aquí algunas formas rápidas y sencillas para mejorar los tiempos de servicio de tu restaurante y así, mantener contentos a tus comensales.

¡Vamos a comenzar!

Planifica lo más que puedas

Al prever las ventas y la demanda, los gerentes de los restaurantes pueden hacer pedidos de alimentos a los proveedores con tiempo y programa a tus empleados de forma adecuada. Esto es clave para mejorar la velocidad del servicio, ya que garantizará que el restaurante tenga suficiente inventario y personal para cumplir con los pedidos de los clientes.

Los sistemas de punto de venta (TPV) más modernos pueden agilizar el proceso de proyección proporcionando a los empresarios de restaurantes informes de datos precisos sobre las ventas, que luego pueden utilizar para optimizar la programación, reducir los costes y mantener niveles óptimos de inventario.

Pon atención a la precisión de los pedidos

La precisión de los pedidos es uno de los principales impulsores de la velocidad de servicio, así que asegurate de que los camareros toman el pedido del cliente con precisión, se lo repiten para corroborar, y lo introducen en el TPV. Un pequeño error puede añadir varios minutos a la experiencia del cliente y sacrificar una oportunidad de ingresos.

Organiza tu cocina eficientemente

Cada segundo cuenta en la industria alimentaria. Aproveche al máximo el espacio de tu cocina organizando tus suministros y equipos de manera que sea eficiente para tus chefs y cocineros. En general, es buena idea mantener todos los ingredientes necesarios para un mismo elemento del menú agrupados en una misma zona todos los días.

Optimiza tus pedidos en línea

Los restaurantes pueden simplificar el proceso de pedido y reducir los costes de mano de obra ofreciendo pedidos en línea o por móvil. Así, los clientes pueden pedir en cualquier lugar y recibir su comida al entrar al restaurante, o incluso recibirlo hasta la puerta de su casa sin tener que dejar su hogar.

Para maximizar aún más tus pedidos en línea, es buena idea considerar abrir una cocina oculta, un modelo de negocio que consiste en rentar un restaurante prácticamente listo para utilizarse el cual podrás organizar de forma que satisfaga las necesidades de tus cocineros. En este tipo de restaurante, no se atienden clientes dentro del local, sino que se envían sus platillos hasta sus hogares por medio de plataformas de servicio a domicilio.

¡Esto es todo por hoy! Como puedes ver, mejorar la velocidad de servicio de un restaurante requiere la habilidad de empleados atentos, la aplicación de estrategias de optimización de pedidos y otros cambios más que puedes realizar sin problema al montar una cocina.

¿Te gustó este artículo? Entonces, ¡compártelo con tus amigos y conocidos interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.