Aumentar la rentabilidad de un restaurante es de las principales metas de muchos negocios de la industria. Al mismo tiempo, pocos saben exactamente qué es lo necesario para lograrlo. Pero teniendo la base necesaria, podrás lograr el crecimiento y éxito que buscas en tu restaurante para poder pensar en expandirlo o invertir en tecnologías interesantes.
Tener un proyecto que te guíe durante todo tu emprendimiento te ayudará bastante para aumentar la rentabilidad de tu negocio de alimentos; en realidad, no necesitas hacer tantos cambios como esperas, tan solo realizando unos pequeños cambios en tus operaciones diarias será más que suficiente.
Todo paso que demos en nuestro negocio gastronómico debe ser examinado a detenimiento, o de lo contrario, podemos tener un restaurante lleno y aún así no tener ganancias ni crecimiento, que es lo contrario a lo que queremos para nuestro restaurante.
Teniendo esta información como base, aquí te compartiremos 4 maneras de aumentar la rentabilidad de tu restaurante para máximo crecimiento. ¿Te interesa? Vamos a comenzar.
- Haz upselling de tus productos
¡Sácale provecho a tus platillos! El Upselling en un restaurante es una técnica donde ofreces artículos nuevos a la venta, incrementando las ventas de tu restaurante. Por ejemplo, puedes ofrecer snacks o entradas complementarias que quedarían bien con lo que tus clientes están ordenando. Unas papas fritas, una malteada, o un postre; solo necesitas artículos atractivos y un personal capacitado y listo para sugerir la venta estratégicamene.
- Ahorra dinero inviertiendo en una dark kitchen
Nuestro consejo favorito para aumentar la rentabilidad de un restaurante es ofreciendo tus platillos por plataformas de delivery sin atender clientes en persona. En este modelo llamado dark kitchen, se preparan y envían los platillos desde una cocina profesional, permitiendo ahorrar dinero en equipo industrial, decoración, personal no indispensable, y demás.
- Revisa tu menú
Si sientes que vendes mucho pero esto no se refleja en los números finales de tu restaurante, es posible que necesites revisar y, sobretodo, ajustar tu menú. Recuerda siempre que la calidad es mejor que la cantidad, así que enfócate en ofrecer menos platillos pero de la más alta calidad que sean atractivos para tus clientes. También es importante agregar fotografías donde se vea lo delicioso de tus platillos, sobretodo de aquellos que te dejan más ganancias.
- Crea relaciones duraderas con tus clientes
Una excelente manera de tener más clientes es creando relaciones largas con tus clientes para que continúen viniendo a tu restaurante e incluso invitando a personas nuevas. Un buen punto de partida es ofreciento un servicio al cliente de alta calidad, aprenderse su nombre y sus preferencias, y atenderlos siempre con una gran sonrisa. Un buen servicio al cliente es de lo mejor que puedes hacer para hacer que tu restaurante deje una buena impresión en tus comensales.
Hemos llegado al final de este artículo; esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Si quieres conocer más tips de manejo de negocios de comida, accede a otros artículos del blog y expande tus conocimientos.