mayo 17, 2021

¿Cómo hacer promociones de comida eficaces?

Poner al consumidor en el eje de las estrategias de mercadeo no solo es una actitud inteligente, sino también un importante diferencial ante la competencia. Por este motivo, es esencial que propietarios y gerentes de restaurantes implemente medidas que optimicen la seguridad y confianza de la marca ante el público, este es el caso de las acciones promocionales.

 

Pero, ¿cómo hacer promociones de comida que ayuden a generar mayores ingresos en el restaurante? Si estás buscando buenas ideas para este tipo de estrategias, ¡sigue leyendo nuestro post!

 

Acá encontrarás abundante información sobre 7 formas de llevar a cabo promociones en tu restaurante y, así, estimular el consumo y la fidelización de los clientes.

 

1. Define una oferta especial del día

 

Esta estrategia es cada vez más frecuente en el medio restaurantero, principalmente, en virtud de su potencial para captar y fidelizar clientes.

 

De hecho, antes de planificar las diferentes ofertas, es imprescindible entender el perfil y el comportamiento del cliente considerando los diferentes días de la semana.

 

Asimismo, es interesante conocer cuáles platos son los preferidos del público e identificar estándares de consumo. A partir de estos datos, es posible llevar a cabo una selección semanal mucho más acertada y acorde con las expectativas del consumidor.

 

2. Desarrolla programas de fidelidad

 

No basta con ofrecer una buena promoción, es fundamental asegurar que, en efecto, contribuya a los resultados del negocio. Para alcanzar este nivel de efectividad, el público debe entender que realmente está obteniendo una buena ventaja de consumo.

 

Justamente, por esta razón, los programas de fidelidad están muy de moda, pues configuran una acción muy útil para estrechar el vínculo con el cliente mediante la construcción del sentido de reciprocidad, en el que ambos ganan y obtienen beneficios.

 

Por ejemplo, puedes entregarle una tarjeta al cliente. A medida que compre en tu negocio, le atribuyes un sello. Luego, al completar los espacios destinados a los sellos, el consumidor gana un determinado premio que puede ser un buen descuento o un plato gratuito.

 

En definitiva, la idea es promover el consumo sin que el cliente se sienta obligado a concurrir al negocio, es decir, los programas de fidelización buscan estimular la búsqueda voluntaria por las soluciones de la empresa.

 

3. Implementa programas de recomendación

 

¡Los clientes satisfechos valen oro y tú lo sabes! Además de generar más ventas para las personas que ya conocen y simpatizan con tu marca, el restaurante también puede conquistar nuevos clientes a través de las recomendaciones de sus consumidores fieles.

 

En efecto, las recomendaciones pueden surgir de forma voluntaria y espontánea, no obstante, es posible estimularlas mediante el desarrollo de programas que promuevan este comportamiento.

 

Así, puedes llevar a cabo una acción que incentive la recomendación ofreciendo descuentos tanto para el cliente fiel como para el nuevo consumidor. Por ejemplo, “indica un amigo y accedan a descuentos increíbles en la primera compra”.

 

Incluso, puedes poner en marcha este tipo de acción a través de las redes sociales, para eso, verifica una alternativa acorde con las posibilidades del restaurante y estructúrala adecuadamente.

 

4. Eventualmente, ofrece postres gratuitos

 

Para que una promoción sea buena y eficiente, no necesita ser grandiosa, abarcando montos expresivos.

 

En definitiva, un pequeño diferencial puede generar resultados fantásticos como es el caso de ofrecer el postre gratis en determinados días y ocasiones.

 

Es difícil encontrar personas que sean indiferentes a un delicioso atractivo dulce, por lo tanto, vale la pena promover su satisfacción a través de este tipo de detalle.

 

5. Impulsa la entrega gratuita

 

Establecer una excelente política de entrega es un punto positivo, no obstante, es esencial asegurar que, eventualmente, se ofrezcan descuentos en el costo del delivery. Utiliza este tipo de promoción como un incentivador del consumo en los días más tranquilos como lunes y martes.

 

Además, para desarrollar este tipo de promoción debes tener muy claro los costos del servicio delivery, para luego, identificar el margen de ganancia y, de este modo, identificar si la promoción es o no viable para el restaurante. Una buena idea es proporcionar la entrega gratuita considerando un determinado radio de alcance o a partir de un determinado valor de pedido.

 

6. Difunde promociones especiales en las redes sociales

 

Aprovecha los perfiles y las páginas del restaurante en las redes sociales para difundir promociones fantásticas para los nuevos clientes.

 

En este sentido, una buena alternativa para captar clientes es creando un anuncio con una imagen en Facebook, que estimule a las personas a llevar un amigo a un restaurante y así, ganen descuentos en las primeras compras.

 

Asimismo, puedes implementar promociones que, al ser compartidas, generan la posibilidad de ganar descuentos y premios.

 

Las redes sociales son un gran impulso para todo emprendimiento, y los negocios de comida no son la excepción.

 

7. Celebra el cumpleaños del cliente

 

¿Tu cliente está cumpliendo años el día que visita o realiza un pedido en tu restaurante? Festeja su dicha junto a él ofreciéndole un descuento atractivo o proporcionando un plato/ platillo en carácter gratuito. Seguramente, ¡tu marca se quedará grabada no solo en su mente, como también en su corazón!

 

Aprovecha esta celebración para valorar a los clientes y así, proporcionarles una experiencia fantástica mediante una atención diferenciada, un postre exclusivo, un mensaje de feliz cumpleaños en su mesa o en el delivery. Recuerda, no importa tanto el detalle, sino el hecho de priorizar su dicha.

 

¡Listo!

 

Ahora que conoces estas formas de cómo hacer promociones de comida, impleméntalas en tu restaurante tan pronto como puedas.

 

Sin embargo, antes de iniciar una planificación, busca orientar las acciones hacia el alcance de los objetivos del negocio.

 

Es decir, toda promoción debe cumplir un reto, por este motivo, debe tener una base sólida fundamentada en la realidad y en las perspectivas del restaurante considerando diferentes plazos.

 

¿Quieres conocer más tips de mercadeo y aprender más sobre la administración de negocios de comida? Entonces, ¡no pierdas más tiempo! ¡Accede ahora mismo a los otros artículos del blog y profundiza tus conocimientos!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.