diciembre 10, 2021

4 maneras en que los restaurantes modernos se mantienen competitivos en la era digital

Una y otra vez, el sector de la restauración ha demostrado su capacidad para adaptarse rápidamente a los nuevos retos. Durante la pandemia del COVID-19, los restaurantes modernos aprendieron a llevar el servicio, el ambiente y la estética de su experiencia gastronómica en el local al panorama digital, con soluciones tecnológicas creativas que mostraban el sabor único de su marca.

A continuación, descubrirás cuatro formas en que los restaurantes modernos han creado operaciones más eficientes, intuitivas y de alta tecnología, y cómo tu restaurante puede seguir siendo competitivo en la era digital.

¡Buena lectura!

Ofrece experiencias de servicio a domicilio sin problemas

Ahora más que nunca, los clientes están ávidos de una cómoda experiencia de pedido en línea. Como resultado, los restaurantes modernos están reforzando sus ofertas fuera del local para ofrecer a los clientes la experiencia gastronómica digital más satisfactoria.

¿Cómo? Un buen punto de partida es por medio de una dark kitchen; es la mejor forma de entregar tus platillos sin contratiempos y sin errores, ya que al no atender a clientes físicamente, puedes enfocarte en la cocción y entrega de tus alimentos. ¡Lee más sobre los beneficios de las cocinas ocultas aquí!

Ofrece menús digitales y opciones de pago

Si has salido a comer últimamente, es probable que hayas sacado un menú en tu teléfono utilizando un código QR. Esta tecnología permite a los consumidores escanear los menús con su teléfono inteligente en lugar de un menú físico, una forma interesante de compartir rápidamente las ofertas con los clientes, tal vez incluso cuando pasan por delante de su restaurante.

Mientras que la experiencia gastronómica tradicional implica un menú que el camarero le entrega físicamente, los restaurantes modernos reconocen que la tecnología de los códigos QR es una forma eficiente, sostenible y respetuosa con la pandemia de servir a los consumidores. Además, permite a los clientes ver fotos de alta calidad de sus platos sin tener que visitar otra aplicación, como Instagram.

Añade opciones intuitivas de pedido en línea

Los restaurantes modernos han incrementado las oportunidades de realizar pedidos digitales para sus clientes, con el fin de hacer más cómoda y eficiente la cena. Hoy en día, los clientes que cenan en el restaurante pueden hacer sus pedidos desde una aplicación, una tableta o un quiosco en la tienda, y los clientes que no están en el local pueden hacer un pedido para recoger o entregar desde la comodidad de su casa. Se trata de una forma excelente de minimizar los errores de comunicación entre los clientes y los camareros, ofrecer un proceso de pago sin fricciones y atraer a nuevos clientes con una experiencia digital atractiva e interactiva.

 Aprovecha los sistemas de display de cocina

Los sistemas de display de cocina también están en auge, ya que los restaurantes modernos buscan mejorar la precisión, consistencia y eficiencia de los pedidos. Esta pantalla digital permite al personal de cocina hacer un seguimiento de los pedidos entrantes y comunicarse más eficazmente con el personal de sala, lo que ayuda a evitar errores y mejorar la precisión.

Además, puede integrar tanto los pedidos en el restaurante como los pedidos en línea en un único sistema de gestión para que el personal de la cocina pueda confiar en un solo sistema.

¡Esto es todo por hoy! ¿Te gustó la información? Si fue así, ¡regálanos un like en Facebook!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.