El servicio de pedidos a domicilio ha crecido tremendamente en los últimos años, y con las circunstancias mundiales actuales, desde el año pasado no ha dejado de crecer. Tanto así, que durante los últimos meses, el servicio a domicilio fue una de los pocos canales de venta para muchos restauranteros.
Hasta agosto de 2020, este modelo creció un 66% en América Latina y se predice que los números seguirán creciendo en los próximos meses.
Entonces, podemos deducir que el futuro prometedor de los servicios de pedidos a domicilio apenas están comenzando, y hoy, más que nunca, es un excelente momento de prestarles atención.
Es por esto que en este artículo te compartiremos nuestros 6 tips favoritos para un exitoso servicio de pedidos a domicilio, para que les saques el máximo provecho a la industria.
¡Sigue leyendo hasta el final!
- Anuncia tu servicio de pedidos a domicilio.
Ya sea que apenas estés poniendo en marcha tu restaurante, o tienes tiempo en el mercado, es posible que muchos de tus clientes no sepan que ofreces el servicio de pedidos a domicilio.
Anunciar tus servicios es muy fácil, puedes agregar una nota a tu newsletter semanal, por medio de redes sociales, o hasta en la ventana de tu restaurante. Lo importante es que tus comensales conozcan de esta opción y se animen a probarlo. - Identifica tendencias de compras. Uno de los más grandes beneficios del servicio de pedidos a domicilio, es que, al ser en su mayoría digitalizado, podrás identificar fácilmente las tendencias de compras y ofrecer paquetes o descuentos según los patrones.
Por ejemplo, si notas que las hamburguesas se venden mejor los viernes, puedes agregar una promoción 3×2 o incluir papas fritas gratuitas en la compra de una hamburguesa. Definitivamente, es una técnica que mantendrá cautivos a tus clientes.
- Sácale provecho a las cocinas fantasmas. Las cocinas fantasmas son la mejor opción para los pedidos a domicilio. Se trata de un modelo donde puedes alquilar cocinas equipadas, ubicadas en lugares estratégicos cercanas a tu público meta, donde puedes preparar tus platillos y enviarlos por medio de servicios de pedidos a domicilio, sin invertir en equipos de cocina, camareros, decoración, muebles, y demás.
Es un modelo que ha marcado tendencias en la industria restaurantera debido a su fácil manejo, optimización del capital humano, y reducción de gastos. Además, las cocinas fantasmas permiten llegar a más gente con menos inversión. Sin duda, es una excelente opción. - Utiliza la tecnología a tu favor. Las nuevas tecnologías tienen muchos usos; uno de ellos, la simplificación de tus procesos. Hay miles de formas en las que la tecnología puede agilizar y optimizar tu servicio de pedidos a domicilio; por ejemplo, los menús digitales ayudan a tu cliente a elegir su platillo desde la comodidad de una app.
Asimismo, también existen APIs para WhatsApp o bots para Facebook donde el cliente puede hacer un pedido sin la intervención de un humano, y como resultado, ahorrandote tiempo.
¡Muy bien! Ya tienes todas las herramientas necesarias para que tu servicio de pedidos a domicilio sea exitoso y fructífero para tu negocio de cocina.
Y, si aún te interesa conocer más tips y estrategias útiles para manejar tu restaurante, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog, y compartirlos con familiares y amigos.