agosto 11, 2022

Cómo franquiciar la marca de tu restaurante de forma virtual

La franquicia virtual es un enfoque innovador de la franquicia que prescinde de los locales físicos. En su lugar, conecta a los creadores de contenido, como los restaurantes y las marcas virtuales, con cocinas virtuales como las cocinas ocultas, con capacidad para dar servicio a mercados nuevos o de alta demanda.

¿Cuáles son las diferencias entre una franquicia tradicional vs una franquicia virtual?

Antes de las franquicias virtuales, las marcas de restaurantes tenían que montar restaurantes tradicionales por todo el mundo para entrenar a los franquiciados. Esto requería un capital y unos recursos humanos importantes, lo que limitaba a las pequeñas empresas del sector de la franquicia.

Los franquiciadores tenían que confiar en la integridad del franquiciado para mantener la calidad del servicio de la marca y reportar cifras exactas de ingresos para el reparto de beneficios.

Con las franquicias virtuales, las marcas relativamente nuevas pueden escalar rápidamente y reducir el riesgo asociado a los locales de ladrillo y cemento, que requieren mucho capital.

En su lugar, los franquiciados pueden centrarse en dar servicio a las marcas importadas de reparto, que aprovechan gran parte de los mismos ingredientes, equipos y cadena de suministro de sus operaciones actuales. Esto facilita que tanto las grandes como las pequeñas empresas se beneficien de la industria de la franquicia a un bajo coste.

Cómo franquiciar tu marca de restaurantes de forma virtual

A continuación encontrarás algunas recomendaciones para empezar a franquiciar virtualmente tu marca.

Elabora un menú optimizado para la entrega

Es imprescindible elaborar un menú con artículos y ofertas bien estudiados. Todas las grandes franquicias empezaron con un gran menú. Y como tu marca virtual no tiene que invertir en la creación de locales de marca, puedes permitirte dedicar más tiempo y recursos a confeccionar un menú de gran éxito optimizado para la entrega.

  • Hazlo sencillo, no abrumes al cliente (ni a tu franquiciado) con demasiadas opciones
  • Ofrece comidas populares
  • Determina el punto de precio adecuado para tus comidas
  • Asegúrate de que los elementos del menú seleccionados se transportan bien
  • Crea una identidad de marca atractiva en torno a su menú

Decide a qué mercados quieres dirigirte

Es imprescindible que tengas una estrategia de mercado antes de empezar a buscar cocinas ocultas con las que asociarte. Investiga para saber qué mercados tienen apetito por la oferta de tu marca. Colabora con apps de delivery que tengan una mayor visibilidad de las demandas y las carencias de los restaurantes en distintos lugares, y sácale provecho a esta oferta.

Contrata a los operadores y seleccione uno (o más) para dar servicio a su marca

Habla con varios operadores; conoce a fondo sus operaciones y formas de trabajar. Pregunta por sus normas de salud y seguridad. Evalúa las reseñas en línea de las marcas que operan actualmente y sus actividades de marketing existentes. Conoce mejor sus procesos para garantizar la calidad y la coherencia, y obtén una mejor comprensión de su cadena de suministro.

Una vez que hayas reducido tus opciones al franquiciado seleccionado, crea un acuerdo de franquicia y comienza a entrenarlos bajo los lineamientos de tu marca.

¡Perfecto! Aún hay mucha información importante sobre cómo franquiciar una marca virtual, pero esperamos que esta información sea un buen comienzo. Si te gustó este artículo, ¡te invitamos a compartirlo en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.