mayo 14, 2021

Catering to go: Descubre más sobre esta nueva tendencia

El catering to go ha surgido como una alternativa viable para los restaurantes en tiempos pandémicos para seguir ofreciendo sus servicios y continuar siendo rentables aún en periodos de mucha incertidumbre.

Durante el año 2020, la humanidad tuvo que aprender e innovar nuevas maneras para mantener su estilo de vida. Dentro de ellas, está el realizar los platos festivos tan tradicionales en nuestra cultura.

El catering to go propone una opción viable y segura para que las personas puedan disfrutar en familia de sus comidas favoritas preparadas por chef de especializados pero dentro del hogar. Una propuesta que no solo reactiva las operaciones de un restaurante en tiempos de distanciamiento social, también estimula la fidelización de los clientes.

Pero ¿qué es en realidad el catering to go?

Concepto de catering to go

El concepto central del catering to go descansa sobre la base de proveer una experiencia casi idéntica a la de un restaurante exitoso y de gran renombre, pero dentro del hogar de los clientes.

Esto significa que la empresa debe innovar en varios aspectos para que este modelo de negocio sea posible, por ejemplo:

  • Variedad de platos en tu cocina comercial
  • Bolsas biodegradables con técnica al vacío para preservar los alimentos
  • Alimentos que se elaboran bajo los gustos de los clientes y que mantienen su frescura y textura
  • Instrucciones para la preparación y presentación de sus platos, entre otros.

Todo esto provoca que los clientes sientan la atracción por contratar estos servicios, al poder ofrecerle a sus familiares y amigos de una comida de alta cocina, en días festivos, almuerzos empresariales, cenas de fin de año u otras ocasiones especiales como si se estuviese dentro de un restaurante.

Otro elemento clave dentro del modelo de negocio de catering to go es el proceso de domicilio o delivery que debe incluirse como parte de la experiencia. En este sentido, los alimentos deben ser cuidadosamente transportados, teniendo en cuenta todas las condiciones por las que pasa un vehículo para llegar a su destino, como por ejemplo:

  • Temperatura interior
  • Movimientos bruscos
  • Pendientes
  • Tiempo del traslado
  • Manipulación humana, entre otros.

Asimismo, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que ha decretado el gobierno y que son fundamentales no solo para poder operar con normalidad dentro de la crisis sanitaria que vivimos. Sino también con la intención de brindarles confianza y seguridad a los comensales dentro de su hogar y, hacia sus invitados.

Ejemplos de éxito del catering to go

Entonces, seguramente te estarás preguntando si este modelo ya se ha probado que funciona y, por ello, hemos enumerado algunas empresas que ya han demostrado que son procesos rentables y atractivos financieramente.

Hilton Bogotá Corferias

En Colombia, la cadena de hoteles de lujo Hilton de la mano del Chef Ejecutivo Javier Cárcamo, empezó a ofrecer este servicio durante las navidades de 2020 y provocó un éxito rotundo.

Hoy día, aunque ya se permiten las visitas a los locales y negocios de cocina, este sigue siendo una alternativa que muchos clientes prefieren tomar para experimentar de la alta cocina dentro de su hogar.

Taboo Polanco

Ubicado en la Ciudad de México, este restaurante lleva la comida mediterránea a los hogares de sus comensales a través del catering “para llevar”. Donde sus clientes pueden experimentar las creaciones del chef sin tener que salir de casa.

¿Te parece de valor este contenido? ¿Piensas implementar lo en tu negocio? Si es así, comparte este material en tus redes sociales y conoce qué opinan tus contactos.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.