noviembre 05, 2021

3 consejos imprescindibles para la financiación de equipos para restaurantes

¿Vas a abrir un restaurante y necesitas adquirir equipamiento? ¿O ya tienes un restaurante y quieres actualizar o reemplazar tu equipo?

En cualquier caso, una de las mayores inversiones que harás en tu restaurante se encuentra en el equipamiento. Entonces, ¿cómo se pagan estos costosos artículos? Existen varias formas de conseguir o financiar tu equipo profesional, y en este artículo te vamos a presentar 3 opciones para que puedas tomar una decisión informada.

¡Vamos a comenzar!

Planifica con antelación

Si ya tienes un restaurante y necesitas sustituir o comprar nuevos equipos, es una buena idea estar preparado con mucha antelación. Lo último que quieres es que te sorprenda la necesidad de nuevos equipos y no tener un plan en marcha.

Si estás preparado, podrás estimar cuándo necesitarás sustituir determinados artículos. Haz una lista en una hoja de cálculo de todos tus equipos actuales, la vida útil prevista y cuándo esperas tener que sustituirlos. De este modo, no te verás obligado a pagar más de lo necesario porque necesites desesperadamente sustituir un artículo.

Considera comprar equipos usados

Al considerar equipos para restaurantes, no olvides mirar los precios de los equipos usados en comparación con los nuevos. Dado que estos artículos son a menudo un gasto de capital importante, son costosos, y usted querrá buscar formas de ahorrar dinero cuando pueda.

Si vas a comprar equipos usados, ten en cuenta lo siguiente:

  • Inspecciona el equipo usado con mucho cuidado. Si lo vas a utilizar en la parte delantera del restaurante, asegúrate de que puedes reparar cualquier problema estético. En cuanto a su funcionamiento, considera la posibilidad de que un experto venga a inspeccionar el equipo si no sabes qué buscar.
  • Pide una copia de los registros de mantenimiento. De este modo, podrá ver todas las reparaciones que se han realizado, así como cualquier mantenimiento regular. Si el vendedor no los tiene, es posible que quieras rechazar la compra.
  • Obtén toda la información sobre la garantía del propietario anterior antes de comprarlo. Si aún queda garantía en el equipo, puede ser utilizado para futuras reparaciones.

Renta un espacio equipado

Si no estás listo para la inversión que requiere comprar equipo nuevo y establecer un restaurante desde cero, podrás considerar rentar un espacio ya equipado con todo lo necesario para que puedas comenzar a vender tus platillos. En este caso, las dark kitchens son tu mejor opción.

Las cocinas ocultas son una modalidad de restaurante que no recibe físicamente a sus comensales, sino que se enfocan en la preparación de alimentos desde una cocina especializada para que sean entregados directamente en el domicilio del cliente a través de las distintas plataformas digitales como Uber Eats, domiciliarios propios, entre muchos otros.

Una de las peculiaridades más relevantes de este tipo de restaurantes es que los comensales no van a al establecimiento, sino que la cocina oculta va hasta donde el cliente lo solicite, enfocándose en preparar los alimentos con el mejor sabor y presentación para satisfacer a los comensales.

¡Perfecto! Ahora tienes las bases para tomar una decisión más informada en cuanto a equipo profesional de cocina se refiere. Si te gustó el artículo, ¡te invitamos a leer más consejos sobre la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.