¿Quieres saber cómo mantener una cocina de restaurante en las mejores condiciones?Precisamente, en este artículo te daremos 5 recomendaciones para que sepas cómo administrarla con éxito.
Y es que en un local, la cocina puede ser el área en la que menos se invierten recursos y no estamos hablando solo de dinero, sino de tiempo, atención y planeación; esto se debe a que finalmente se trata del área a la que los clientes no entran, por lo que resulta obvio pensar que no afecta en nada la imagen de tu negocio.
Sin embargo, no por esta razón debería dejarse de atender, ¿qué pasaría si los clientes tuvieran acceso a la cocina de tu restaurante? ¿estarían cómodos con lo que ven?
Si la respuesta es sí, entonces compara tus prácticas con nuestros consejos; en caso de que sea no, esta información te será muy útil.
1. Mantén la limpieza
Este punto es de los más importantes. En la cocina de restaurante es donde preparas los alimentos que sirves en la mesa. Con esto en mente, la higiene es un tema primordial cuando se trata de cocinar, tanto, que existen distintivos para los restaurantes sobre este concepto.
¿Crees que tus clientes vuelvan si se enteran de que la comida se elabora en condiciones de poca salubridad? Para cuidar este punto, piensa en que esta área debe verse como las demás del restaurante, esté a la vista o no, la imagen de tu negocio debe ser buena en todos los aspectos.
2. Establece protocolos
La realidad es que quizá serás de las personas que menos tiempo pasen en la cocina de restaurante, pues mientras estés en el negocio seguro estarás encargándote de otros asuntos.
Todo el personal debe estar al tanto de las tareas y obligaciones del equipo, qué cosas deben hacerse, prohibiciones y, además, tener en cuenta que la organización es vital dentro del ambiente laboral.
Crea protocolos que puedas implementar y que comuniques en las capacitaciones. Se insistente en que todos se apeguen a ellos, así no habrá duda de las reglas y cómo debería funcionar la dinámica.
3. Demuestra interés
Cuando los empleados detectan la falta de interés del propietario del restaurante, entonces se genera una falta de interés por parte de ellos. Por ende, lo ideal es estar presente y hacer que los demás lo noten.
Si existen quejas o problemas relacionados con la cocina de restaurante entonces resuélvelo y demuestra que te importa. Al personal de cocina no le toca lidiar con problemas operativos y si te involucras lograrás que incluso el ambiente laboral sea mejor.
4. Utiliza un software de administración
Los sistemas informáticos te permiten gestionar parte de la operación del restaurante y podemos asegurar que pueden simplificar mucho trabajo administrativo de la cocina de restaurante.
Cuestiones como el pago de nómina a empleados, atención de las ordenes, control de inventarios y proveedores, gestión de facturas y otras acciones administrativas que podrían automatizarse para un mejor control.
La ventaja es que queda todo por escrito, los sistemas mantienen la información protegida pero también transparente para que no pierdas el control de tu negocio.
¡Y esto es todo por hoy! ¿Te gustó el artículo? ¡Te invitamos a compartirlo con tus amigos interesados en la gestión de restaurantes!