abril 26, 2021

¿Cuál es el equipo básico para abrir un restaurante?

Conocer cuál es el equipo básico para abrir un restaurante definitivamente es clave, y aquí te explicamos qué necesitas exactamente para iniciar tu negocio de forma exitosa. ¡Continúa leyendo!

 

Infraestructura para abrir un restaurante

 

Es bien sabido que tomar las riendas de este gran reto requiere de planeación, asertividad y presupuesto. Y, para gestionar productivamente tu negocio será necesario seleccionar los recursos de forma eficiente, tanto del local comercial como el personal, licencias y principales gastos.

 

Ahora bien, considera que el equipo básico para abrir un restaurante dependerá de la escala de producción y del concepto de tu negocio. Con esto en mente, a continuación encontrarás qué necesitas exactamente:

 

Equipo de cocción

 

Este equipo es clave, ya que es el que te permitirá cocinar los alimentos. Estos son: estufas, hornos eléctricos, de gas o microondas, parrillas comerciales y freidoras.

 

Equipo de refrigeración

 

La preservación es clave, por lo que congeladores, refrigeradores y máquinas de hielo con materiales inoxidables serán necesarios.

 

Mobiliario

 

Pro supuesto deberás contar con estanterías comerciales con recubrimientos ideales para ambientes húmedos y mesas para la preparación de los alimentos y bebidas.

 

Utensilios

 

Son necesarios para la preparación de los platillos la licuadora, sartenes, ollas, cazuelas, cucharones, cucharas medidoras, cubiertos, abrelatas, cremeras, azucareras, pimenteros y saleros, etc.

 

Y, deberás contar con tazas para todo tipo de bebidas al igual que platos y vasos, para servir a los comensales.

 

Mantelería

 

Parte del equipo básico para abrir un restaurante es contar con mantelería, ya que esto le dará más presencia a tu negocio, para ello necesitarás:

  • Manteles
  • Delantales
  • Filipinas
  • Cofias
  • Servilletas
  • Y, uniformes para cocineros y personal.

 

Productos de limpieza

 

Los productos de limpieza son indispensables para tener un restaurante, principalmente porque trabajar con comida requiere de una sanitización frecuente. Para ello necesitarás detergentes, aromatizantes, desengrasantes, escobas, esponjas, trapeadores y lava trastes.

 

Papelería

 

Tarjetas de presentación de todo el personal administrativo, carta de platillos principales y postres, solicitud para proveedores, facturas para clientes y encuestas de atención al cliente y calidad de los alimentos.

 

Programas tecnológicos

 

En la actualidad la tecnología nos puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza. Así que si quieres reducir retrabajos y disminuir errores te recomendamos contar con softwares que te ayuden a realizar reservaciones, establecer y controlar horarios de jornada para cada uno de los integrantes del negocio, y para la administración de contratos, nómina y salarios.

 

Personal

 

Trabajando por turnos, el equipo básico necesario para tu restaurante debe constar de 4 meseros, 2 cantineros, 3 cocineros y 1 gerente.

 

Además, en la actualidad es clave destinar un porcentaje del presupuesto a entregar comida por delivery, así que toma en cuenta esto para tu negocio se posicione más rápido y logre llegar a más personas.

 

Claves para el éxito de tu restaurante

  

1. Oferta gastronómica y servicio

 

El concepto de sus platillos es la razón de ser de cada restaurante, al igual que la calidad de tus productos. En la medida que estos se alineen con las expectativas de tus comensales y el nivel de satisfacción de cada uno, la recomendación boca a boca irá aumentando.

 

Por otro lado el servicio al cliente es parte de la experiencia y de la percepción final de tu mercado meta, por lo tanto tener protocolos generalizados por parte del personal, te ayudará a posicionarte mejor a comparación de tus competidores.

 

2. Precios

 

Realizar un estudio de mercado con base en los precios de tus principales competidores, te ayudará a tener una idea generalizada de la situación del mercado local y del valor percibido por parte de los comensales.

 

También, debes realizar estimados para los costos de materia prima.

 

3. Estrategia de comunicación

 

Aterrizar bien tus objetivos de promoción y cuantificarlos te ayudará a obtener mayor introspección de tu audiencia.

 

Tener presencia digital definitivamente es una de las mejores estrategias para posicionarse en el mercado y generar mayor reconocimiento.

 

¿Buscas emprender exitosamente en el ramo alimenticio? Si es así, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros 5 consejos para abrir un restaurante exitoso. ¡No te los pierdas!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.