junio 30, 2022

Mejora la eficiencia de tu restaurante con estos consejos

Independientemente de si diriges un pequeño restaurante local o eres el jefe de una cadena de establecimientos de varios estados, mejorar la eficiencia general es esencial. Un restaurante dedicado a las prácticas eficientes mantendrá a raya el despilfarro y los gastos innecesarios, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad. Una de las formas más eficaces de aumentar la eficiencia de tu restaurante es reducir los costes laborales. ¿No sabes por dónde empezar?

Hoy te compartimos algunos consejos sobre el tema, el entrenamiento, las mejores prácticas y mucho más, para que te pongas en el camino del éxito.

¿Buscas reducir las horas perdidas y aprender técnicas para mantener al personal y a los clientes contentos? Prueba las siguientes recomendaciones.

Aumenta la retención de los empleados

Puede sorprender a los propietarios de restaurantes saber que evitar la rotación de personal es una forma fiable de mantener los costes laborales. Un alto índice de rotación de personal puede suponer un gran coste por empleado. Al aumentar la satisfacción de los empleados, es más probable que se asegure un equipo dedicado de personal profesional.

He aquí algunas formas de ayudar a que tu equipo se sienta apreciado:

  • Ayuda al empleado a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal ofreciéndole un horario flexible o determinando los horarios con mucha antelación.
  • Piensa en algunos incentivos increíbles, como tarjetas de regalo o días de vacaciones extra, para mostrar el aprecio por tu equipo.
  • Evita la falta de personal. En un esfuerzo por ahorrar en mano de obra, algunos propietarios y gerentes reducen la cantidad de personal por turno. Esto puede llevar a que los empleados estén exhaustos y se agoten rápidamente. Además, el servicio puede resentirse y dar lugar a quejas de los clientes.

Invierte en tendencias tecnológicas

Utilizar la automatización puede ser una ventaja para gestionar tu restaurante de forma eficiente. No te preocupes, no estamos hablando de que los robots se hagan cargo de tus establecimientos.  Sin embargo, ciertas tecnologías automatizadas ayudan a reducir las horas de trabajo innecesarias y pueden crear un ambiente agradable. Por ejemplo:

  • Quioscos de autopedido
  • Pedidos móviles
  • Servicio de bebidas automatizado o estaciones de autoconsumo
  • Sistemas de TPV de sobremesa

Crea protocolos de entrenamiento detallados

La formación de un nuevo empleado puede llevar mucho tiempo y a menudo no se le presta la atención necesaria. Sin embargo, un empleado bien capacitado es un gran beneficio para tu negocio. Desde los lavaplatos hasta los gerentes y camareros, todo su personal son individuos que trabajan juntos para que tu establecimiento funcione.

Elaborar y mantener un programa de formación eficaz permite al personal aprender nuevas habilidades, rendir mejor y ser coherente en todos los turnos.

¡Perfecto! Ahora que tienes las bases para mejorar la eficiencia de tu restaurante, estás más que preparado para derrotar todos los obstáculos que se te puedan presentar.

Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más personas interesadas en la gestión de restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.