Dentro de la industria gastronómica, no hay una sola receta para el éxito. Al contrario, es un mundo donde es posible experimentar con sabores, texturas, aromas, combinaciones, y demás. Y, ¿quién es la persona indicada y más capaz de crear estas propuestas? El chef, sin duda alguna.
Un negocio gastronómico puede tener la mejor mercadotecnia o servicio al cliente, pero si sus platillos no están a la par en cuanto a calidad, sabor, y presentación, es probable que los clientes no vuelvan o, peor aún, no recomienden el restaurante entre sus familiares y amigos. He ahí la gran importancia de contratar un buen chef que sea apasionado por tu negocio.
Sin embargo, conseguir el chef o cocinero más adecuado para tu negocio, no es tan fácil como podría parecer. Para lograr esto, te traemos aquí 5 tips infalibles que debes tomar en cuenta a la hora de contratar a los chefs de tu restaurante.
¿Estás emocionado? ¡Continúa leyendo este artículo y al finalizar, sabrás cuáles son las cualidades que todo chef debe tener!
Elige el perfil correcto
No todos los chefs se especializan en lo mismo; no es lo mismo un chef experto en fast food, a un chef más enfocado a la nutrición. Existen chefs más creativos, y otros más ejecutivos. Todo depende de las necesidades específicas de tu restaurante y la dirección que quieres tomar.
Busca alguien con espíritu aventurero
Un cocinero que guste de seguir instrucciones y medidas es valioso; pero, ¿que aparte traiga propuestas de sabores? ¡Eso es invaluable! El mundo gastronómico evoluciona constantemente, y por eso te recomendamos tener un chef que esté al tanto de las técnicas novedosas usadas en la cocina.
Fíjate en sus habilidades sociales
Un chef no trata directamente con el cliente, pero su forma de ser con el resto del personal del restaurante definitivamente afecta al entorno. Busca alguien que trate a los demás con amabilidad, que sea de carácter respetuoso y pueda comunicar sus ideas de buena manera. Definitivamente, ayudará a que tu restaurante tenga una armonía agradable para todos.
Prepara una buena entrevista
Como mencionamos anteriormente, existen diferentes perfiles y no todos son adecuados. Por eso, es importante que planees tu entrevista inicial bien. Algunas preguntas que puedes hacer para ver si el chef es buena opción para tu restaurante, son: ¿Cuáles son sus platillos favoritos? ¿Cuáles tendencias culinarias sabe manejar mejor? ¿Conoce las últimas novedades en el mundo restaurantero como las cocinas ocultas?
Pregunta a tus colegas
Preguntarle a otros gerentes, cocineros, chefs, o incluso proveedores, si conocen a alguien que encajaría con tu restaurante, puede ser una de las mejores decisiones a la hora de contratar un chef.
¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que esta información te haya servido para encontrar el chef más adecuado para tu negocio gastronómico y que tu búsqueda sea más fácil de realizar, y, así, tu restaurante consiga el éxito que buscas.
Si te gustó este artículo y buscas más información sobre el manejo de restaurantes y novedades en la industria de la gastronomía, seguramente encontrarás más información útil en esta página.