octubre 20, 2021

Tips para mejorar la administración de tu restaurante

La organización de tu propio negocio en el ramo alimenticio puede ser una tarea agotadora, en especial cuando no se conocen los aspectos más importantes que definen la administración restaurantera; por eso, vamos a darte algunas ideas de qué se debe poner en práctica para una correcta operación y mejor rentabilidad.

3 claves para la administración restaurantera

Cuando inicias un restaurante, debes considerar demasiadas cosas, esto en ocasiones se vuelve abrumador y tu atención debe estar centrada en cuidar hasta el más pequeño detalle.

Sin embargo, existen 3 puntos importantes que tienes que tomar en cuenta, ya que esto te facilitará llevar a cabo la administración de restaurantes, ¿quieres saber cuales son? ¡Aquí te los contamos, así que toma nota!

Costos

Desde la apertura del restaurante y durante toda la vida de tu negocio, te enfrentarás a la planeación de presupuesto, costos operativos y un sinfín de gastos que surgen inesperadamente. De hecho existen restaurantes que a pesar del éxito, no logran subsistir por una mala planeación y administración financiera.

Debes involucrarte en la parte financiera del restaurante, pues se tendrán que tomar decisiones económicas que impacten en el futuro del negocio y de esto puede depender la permanencia en el mercado. Algunos de los principales costos son:

  • renta;
  • equipo de cocina;
  • insumos;
  • salarios.

Cuidar este aspecto también hace posible tener precios atractivos para los clientes y ser competitivo, sin demeritar o disminuir la calidad. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer sobre costos y presupuestos de un restaurante.

Personal

Otro de los puntos que requiere mucha atención dentro de la administración restaurantera es el capital humano y cómo retener al talento de tu restaurante. No se trata únicamente de contratar a las personas adecuadas —aunque este es el primer paso—, sino también saber cómo manejar al personal. Te recomendamos considerar lo siguiente:

  • haz un listado de los puestos que requieres;
  • analiza detalladamente los perfiles para la contratación;
  • ofrece sueldos atractivos que puedas mantener;
  • realiza capacitaciones periódicas para mejorar el servicio;
  • establece roles y actividades específicas a cada empleado.

Además tu presencia es indispensable, pues es conveniente que tu personal vea tu interés, aprenda de ti y esto te permitirá tener el control sobre lo que sucede en el restaurante, y por qué no, apóyate de alguien que pueda desempeñar este rol cuando estés ausente.

Servicio al cliente

Cuando tienes un enfoque en esta área puedes conocer cómo mejorar la administración del restaurante, porque en la medida en la que pienses la forma de darle mejor atención y servicio al cliente, encontrarás formas de facilitar la administración.

Por ejemplo: la automatización para la elaboración de comandas puede reducir los errores cuando se toma la orden, esto disminuye el riesgo de confusión con platillos, menos quejas de clientes por este tema y los registros te pueden ayudar a conocer el consumo que existe o qué se vende más.

Como ese existen muchos ejemplos en los que la atención al cliente te lleva a mejorar —además de la imagen que proyectas—, cuestiones administrativas que podrían reducir costos, aumentar prestigio y presentar nuevas oportunidades.

¡Ahora que ya conoces 3 aspectos que te ayudarán en la administración restaurantera, te invitamos a leer cómo tener al mejor chef en tu restaurante!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.