Mantener a tus comensales satisfechos y enamorados de tu restaurante es una manera de mantener clientes leales por años, incluso por generaciones. Pero antes de llegar a este nivel de fidelidad, es necesario que te conozcan antes, y aquí es donde tu estrategia de marketing entra en juego.
Hay cientos de estrategias para promocionar tu restaurante, sin embargo, no todas funcionan de la misma manera. Por ejemplo, las páginas amarillas solían ser uno de los mejores medios para promocionar negocios, y ahora son prácticamente obsoletas.
Las buenas noticias es que llevar una estrategia de marketing no tiene que ser complicado. En este artículo, te demostraremos 5 estrategias efectivas de marketing para promocionar tu restaurante y que te lleguen ventas todos los días, todo el día.
¿Estás listo? Vamos a conocerlos a detalle:
Crea un sitio web
Probablemente una de las estrategias más importantes en estas épocas digitales. Un sitio web con fotografías atractivas y un menú digital fácil de leer es tu mejor opción. Te sugerimos una opción de ventas en línea para servicios de comida a domicilio, ya que actualmente es uno de los métodos de venta más usados por la gente que prefiere quedarse en casa.
Sé constante en tus redes sociales
Luego de crear una página web, el siguiente paso es tener tus cuentas de redes sociales actualizadas, con fotografías de clientes y de tus platillos, para invitar a tus comensales a visitar tu negocio. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, y con su plataforma de publicidad Facebook Ads, es todavía más fácil promocionar tu restaurante.
Invita a tus comensales a hacer check-in
Probablemente has visto a la gente hacer “check-in” en Facebook o etiquetar a sus restaurantes favoritos en Instagram. Esta es una forma extremadamente sencilla de publicitar tu restaurante ya que son tus mismos clientes los que están compartiendo su experiencia en tu restaurante con sus amigos y familiares. Por ejemplo, puedes ofrecerles un pequeño descuento en su próxima visita a cambio de que hagan su check-in público.
Organiza eventos sociales
No hay mejor manera de mantener a tus clientes enamorados de tu restaurante y de atraer nuevos que con eventos como espectáctulos con artistas locales, concursos, degustaciones, fiestas temáticas, etcétera. Esta es una excelente manera de llamar la atención de toda clase de público y mantenerlos a la expectativa de lo que viene después. Incluso, puedes invitar a influencers para que compartan el evento en sus redes sociales y compartir su experiencia para que personas nuevas se animen a visitarte en el siguiente evento.
Colabora con servicios de comida a domicilio
Hoy en día, la gente espera poder tener acceso a sus platillos favoritos sin salir de casa. Para esto, debes estar seguro que tu restaurante se encuentre disponible en cada una de las plataformas, como Uber Eats, o incluso puedes tener un servicio propio. El servicio de comida a domicilio funciona especialmente bien de la mano con las dark kitchens, que son cocinas de renta donde puedes preparar y enviar tus platillos sin recibir clientes físicamente en tu restaurante.
¿Qué te parecieron estos tips? Esperamos que con ellos, te sea más fácil promover tu negocio gastronómico y puedas atraer más clientes locales a tu puerta.
¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos un comentario con tu tip favorito o alguno que agregarías a la lista!