agosto 12, 2020

Alquiler de cocina: ¡aprende todo sobre esta tendencia!

El alquiler de cocinas se ha convertido en una opción atractiva para quienes desean tener su propio restaurante invirtiendo un capital modesto.

Incluso, esta operación puede ser considerada como una tendencia, puesto que, de acuerdo con una investigación realizada por Statista, el mercado global de alquiler de cocinas alcanzará 2,63 billones de dólares hasta 2026.

Esta fantástica perspectiva de crecimiento ha ocasionado que cada vez más personas recurran a esta tendencia -también conocida como cocina fantasma, dark kitchens o cocinas ocultas- debido a que proporciona un espacio con una completa infraestructura a un precio accesible. ¿Quieres saber por qué esta práctica está conquistando el mercado?

La renta de una cocina comercial es una solución práctica y muy económica. Además, ofrece otras increíbles ventajas para los negocios. ¡Quédate con nosotros y descúbrelas!

¿Qué son las cocinas fantasmas?

Las cocinas fantasmas, también conocidas como dark kitchens o cocina industrial, son instalaciones creadas exclusivamente para la producción de alimentos vendidos en los restaurantes virtuales, es decir, empresas que comercializan sus productos en el ambiente online, por medio de las aplicaciones e, incluso, vía teléfono.
Las dark kitchens son espacios equipados con excelente infraestructura, hecho que posibilita iniciar las operaciones tan pronto que el contrato de alquiler sea firmado. Por lo tanto, el alquiler de cocinas se ha convertido en una tendencia en virtud de la baja inversión inicial, rápido comienzo de las actividades y escaso capital de giro necesario para hacerle frente a los costos operativos.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas fantasmas?

Hasta el momento, hemos hablado sobre algunas poderosas características de las cocinas fantasmas. Para que entiendas mejor este tema, seleccionamos 4 ventajas de alquilar una cocina:

1. Es más fácil modificar el menú

Como el menú de una cocina fantasma es digital, es mucho más fácil adaptarlo de acuerdo con las demandas de los clientes. Por medio de este recurso virtual, los restaurantes pueden monitorear cuáles platos son los más vendidos y cuáles pueden ser excluidos del menú.

2. No necesitas preocuparte con su localización

De hecho, la localización física no es una prioridad, puesto que el restaurante no recibe clientes. Sin embargo, es interesante que el espacio de la cocina fantasma esté situado en la zona donde reside tu público objetivo. Es decir, abarque un radio de entrega donde encuentre a sus clientes con facilidad.
Recuerda, aunque tu negocio no tenga una dirección física, es interesante que crees una cuenta en Google Mi Negocio, una vez que esta herramienta es fantástica para aumentar la visibilidad de las empresas que atienden mediante el sistema delivery.

3. Precios competitivos

Al reducir los gastos con utensilios, personal, limpieza, es posible ofrecer platos con precios mucho más atractivos. De esta manera, puedes competir en el mercado delivery con los negocios de mayor porte.

Pese a la posibilidad de reducir los precios, puedes optar por mantenerlos acorde los valores practicados por la competencia. Si optas por esta segunda alternativa, podrás aumentar el margen de lucro de tu negocio o invertir en descuentos para que más personas conozcan tu producto.

Como puedes ver, ambas metodologías de precificación son interesantes. Por lo tanto, escoger entre una u otra opción depende básicamente de tu estrategia de marketing y de los objetivos de tu negocio.

4. El cliente recibe un plato sabroso

Otra ventaja de la dark kitchen es la posibilidad de atender al cliente a domicilio con más eficiencia que un restaurante tradicional. Esto es posible en virtud del negocio fantasma centrar su productividad en la prestación del servicio delivery asegurando así, que el plato final llegue rápidamente a su cliente final.

Por lo tanto, confiar en este nuevo modelo, que demanda apenas el alquiler de cocina, es la solución ideal para quien desea emprender o aumentar el alcance del delivery de su restaurante de manera económica y segura.

¿Quieres saber más información sobre el alquiler de cocina? ¡Contáctanos mediante el campo de comentarios!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.