noviembre 17, 2021

¿Por qué son tan exitosos los restaurantes de comida rápida?

El año 2020 fue un periodo inusual para todos tras la llegada de la pandemia: la nueva normalidad cambió la cotidianidad de las personas, sus gustos y patrones de consumo.

En efecto, los consumidores recurrieron a las plataformas digitales para solicitar servicios de delivery —con el fin de saborear sus platillos favoritos— debido a las cuarentenas establecidas por los gobiernos, lo cual puso a los restaurantes de comida rápida como protagonistas.

A continuación, te contaremos los detalles del éxito de estos restaurantes.

Evidencia del aumento en el delivery de comida

Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, las aplicaciones que facilitan el servicio de entrega de comida a domicilio han crecido un 30% durante 2020 gracias al aumento de la cantidad de usuarios y a la expansión de la oferta gastronómica.

La aplicación iFood —empresa líder en entrega de pedidos a domicilio en Latinoamérica— dio a conocer datos interesantes que indican que cerca del 33% de los más de 40 millones de pedidos mensuales en su plataforma en 2020 eran platillos de restaurantes de comida rápida.

Las ciudades capitales de Colombia también predominaron en la solicitudes de pedidos a restaurantes de comida rápida. Por ejemplo, estos pedidos representaron el 21% del total de los pedidos realizados en 2020 en Bogotá, mientras que en Medellín y Cali el porcentaje se ubicó por encima del 30%. Por otra parte, en Manizales lideró la comida típica con un 19%.

Si bien las cocinas ocultas ya eran una tendencia en crecimiento antes de la pandemia, ahora esta modalidad de restaurante igualmente se vio beneficiada a raíz de la situación generada tras la aparición de la COVID-19.

Las razones del éxito en la venta de comida a domicilio

Como ya señalamos, la industria gastronómica cambió luego de la pandemia y las ventas en línea tuvieron un despegue, especialmente en este sector. ¿Por qué?

De inmediato, las razones principales:

Mantenimiento de la tendencia de pedir a domicilio

Los pedidos a domicilio o delivery eran una realidad antes de la pandemia: tras las medidas de confinamiento, el crecimiento de este sector se ha disparado.

En México, por ejemplo, la entrega de comida vía delivery creció un 250% en los meses más agudos de la cuarentena y esta tendencia se va a mantener en la pospandemia.

Cuidado de la salud

Si algo tenemos todos en mente es que fortaleciendo el sistema inmune ayudamos a evitar el riesgo de contagio, lo cual nos muestra la importancia de una buena alimentación.

Caída del poder adquisitivo

Esta es una realidad que afecta a la mayoría y demuestra la relevancia de tener una política de precios atractiva y coherente que promueva el consumo.

Por ejemplo, las ofertas de los restaurantes de comida rápida como 2×1 o los envíos gratuitos son pequeños incentivos económicos que en la actualidad son importantes.

¡Listo! Ya conoces el éxito de los restaurantes de comida rápida en cuarentena y las razones de este.

Como ves, la crisis sanitaria significó una oportunidad para algunos negocios de comida y, por qué no decirlo, también para algunos consumidores.

Si crees que este contenido puede beneficiar a otros emprendedores de la industria, ¡compártelo en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.