La rotación de personal es un gran problema en el sector de la alimentación. Pero, ¿y si pudieras reducir la rotación (y mejorar la productividad) simplemente invirtiendo más tiempo y recursos en la comunicación en el lugar de trabajo? En este artículo, te vamos a compartir algunos consejos clave para mejorar la comunicación del personal de tu restaurante.
¡Es más fácil de lo que piensas!
Una buena comunicación ayuda a los equipos a trabajar juntos sin problemas durante esos turnos caóticos. Te ayuda a entender lo que realmente sucede en tus restaurantes, ya sea que tenga que ver con los clientes, los empleados o cualquier otra cosa. Y cuando te comunicas bien con tu equipo, es más fácil conseguir que se queden.
Comencemos.
Haz revisiones periódicas con los empleados
La mayoría de los gerentes de restaurantes sólo tienen conversaciones personales con los empleados cuando los contratan o los despiden. Pero las charlas rápidas y regulares con un empleado pueden hacer maravillas para aumentar la motivación de los empleados y mejorar la comunicación en todo el equipo.
Por ejemplo, puedes programar un recordatorio semanal o mensual en el calendario para tener reuniones de control con diferentes empleados treinta minutos antes o después de su turno. Quizá te sorprenda lo que aprendas y cómo puedes hacer que tus empleados se sientan apoyados con sólo una conversación de 30 minutos cada dos semanas.