junio 30, 2021

¿Cómo se clasifican los tipos de restaurantes?

Si te interesa abrir un negocio en la industria restaurantera, uno de los primeros pasos que debes tomar es elegir el tipo de restaurante que quieres maneja, ya que de eso dependen casi todas las variables e incluso el éxito de tu restaurante.

Los tipos de restaurantes se basan en diferentes variables para definir su categoría. Estas son algunas:

  • Estilo del menú
  • Método de preparación
  • Precios
  • Opciones de Asientos
  • La forma en que se sirven los alimentos

Por ejemplo, un restaurante gourmet se reconoce porque ofrece platillos de primera clase y tiene chefs estrellas con reconocimientos famosos y una gran trayectoria, mientras que un restaurante de comida rápida se caracteriza por platillos sencillos y fáciles de preparar, generalmente a un bajo costo.

Es por eso que resaltamos la importancia de elegir cuidadosamente el tipo de restaurante que quieres emprender antes de iniciar con todo el papeleo. Hoy te presentamos 6 tipos de restaurantes que debes considerar si quieres iniciar tu negocio pronto.

 

  • Gastronomía gourmet 

Los restaurantes más elegantes, como los que ofrecen gastronomía gourmet, generalmente incluyen una experiencia de varios platillos, como ensalada, aperitivo, plato principal y postre. Estos restaurantes intentan crear una atmósfera elegante, sofisticada y exclusiva para el comensal.

 

  • Restaurante de especialidad

Estos restaurantes se enfocan, generalmente, en uno o dos estilos de platillos que van de la mano, por ejemplo, restaurantes vegetarianos y veganos, o de pescados y mariscos.

 

  • Buffet 

Estos restaurantes son de los más comunes, ya que ofrece una gran variedad de platillos donde está casi garantizado que todos los clientes, sin importar sus preferencias, encuentren un platillo para satisfacer su paladar.

Son ideales para las zonas donde haya mucha afluencia de familias, porque son quienes más frecuentan este tipo de restaurantes. Otra de sus características es que se puede vender por plato, por porción, o incluso por peso.

 

  • Cocina oculta 

Las cocinas ocultas son restaurantes virtuales donde se atiende y sirve a los comensales exclusivamente con plataformas de servicio a domicilio, como Uber Eats. Sus características más distintivas, que a la vez son sus beneficios, es que al no tener una zona para recibir clientes, no es necesario tener decoración o un espacio con mesas y sillas para atender a los clientes; lo único que se necesita es una cocina equipada y el personal de cocina.

 

  • Food trucks 

Los food trucks, también conocidos como camiones de comida, son un modelo innovador de venta de alimentos que generalmente se especializa en un solo tipo de platillos, por ejemplo, hot dogs, tacos, helados o cafés. Al no tener espacio para que los clientes se sienten a consumir su comida, los food trucks se enfocan en servir un menú limitado y rápido de preparar.

 

  • Restaurantes temáticos 

Este tipo de restaurantes se enfocan en ofrecer la experiencia completa de la temática que eligieron, ya sea que esté basada en una región del mundo, en una obra literaria, o en un periodo histórico. Aquí, además de elegir con cuidado los platillos, es importante poner atención al ambiente y decoración del establecimiento.

 

¡Muy bien! Ya que conoces los tipos de restaurantes, puedes elegir el tipo de negocio que te gustaría emprender.

 

¿Qué te pareció el artículo? Si te gustó, te invitamos a compartirlo con amigos y familiares a las que les interesa la gestión de restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.