septiembre 22, 2021

Consejos para mantener el éxito de tu restaurante en la situación actual

No cabe duda que los tiempos son difíciles en este momento y los negocios locales están luchando con las restricciones constantemente cambiantes puestas en marcha en sus comunidades para ayudar a detener la propagación del COVID-19.

La situación actual trajo consigo un cambio drástico en la manera en que manejamos nuestros negocios. Por ejemplo, algunos dueños de restaurantes optaron por separar una parte del estacionamiento para entregar los platillos directamente en los automóviles, mientras que otros se enfocaron en trabajar con repartidores de comida a domicilio y otros más en reducir los menús para que sólo incluyeran alimentos que se pudieran transportar bien, entre otras estrategias.

Mientras esta situación sin precedentes se desarrolla y sigue alcanzando nuevos niveles, hemos creado una lista de consejos y recursos para proteger tu restaurante y ayudarle a seguir prosperando en la situación actual.

Comencemos.

Transmite confianza a tus clientes

Asegura a tus clientes que estás tomando todas las precauciones de seguridad necesarias. Es importante cumplir con las leyes y recomendaciones locales que se han establecido para proteger a tu comunidad. Estas son algunas ideas:

  • Desinfecta constantemente todas las áreas de tu restaurante
  • Supervisa la salud de los empleados y ofrezca días extra por enfermedad
  • Lava y desinfecta con mayor frecuencia todas las superficies y equipos que entran en contacto con los alimentos
  • Desinfecta las zonas de mayor contacto, como los lavabos, las mesas, las sillas, los mangos de las puertas, los interruptores de la luz, etc.
  • Asegúrese de que todo el personal se lava las manos constantemente con agua caliente y jabón durante al menos 20 segundos y utilice guantes cuando sea posible.
  • Crea espacios entre las sillas y las mesas para evitar el contacto directo entre los clientes.

En otras palabras, hazles saber a tus comensales que estás tomando todas las precauciones para cuidar de su salud y así se sentirán más cómodos en tu restaurante.

Ofrecer pedidos y entregas en línea

Debido a las restricciones actuales, la mayoría de los restaurantes se están enfocando en ofrecer comida para llevar y a domicilio. Tener opciones de pedidos en línea es absolutamente necesario para que su restaurante sobreviva, inclusive antes de la llegada del COVID-19.

Para lograr esto, te recomendamos abrir una cocina oculta, la cual te ayudará a disminuir los gastos de tu restaurante mientras que aumentas las ventas. Las cocinas ocultas son un modelo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de pedidos a domicilio. Los dueños de estos establecimientos rentan cocinas equipadas con lo necesario para comenzar a vender prácticamente de inmediato, y los cocineros pueden enfocarse en crear los platillos más deliciosos posibles.

Utiliza la tecnología a tu favor

Estamos en una época donde todo puede ser digital, entonces, hay que sacarle el mayor provecho posible. Además de ofrecer pedidos y entregas en línea, te recomendamos utilizar un punto de venta que te agilice los procesos en la cocina, crear un menú digital, interactúa con tus clientes a través de las redes sociales… ¡Las posibilidades para mantener a tu restaurante prosperando son infinitas!

¡Esto es todo por hoy! La situación no es fácil, pero siguiendo estos prácticos consejos, te será más fácil mantener el éxito de tu restaurante por el cual has estado trabajando duro. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer “Maneras innovadoras de aumentar las ventas”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.