mayo 20, 2021

Empresas de entrega de comida: ¿cuáles son las mejores?

El boom de las empresas de entrega de comida es una realidad en América Latina y el mundo.

 

Las aplicaciones móviles, el crecimiento del comercio electrónico y las limitaciones para salir de casa en los últimos tiempos ―debido al confinamiento― han impulsado este sector de la industria de alimentos y bebidas.

 

Pero, ¿cuáles son las mejores empresas de entrega de comida en la región? ¡Enseguida las conocerás!

 

A continuación, te dejamos una lista con cuatro de las más famosas e importantes.

 

1. Rappi

 

Se trata de una ya consolidada aplicación móvil que nació en 2015 de la mano del ingenio de tres emprendedores colombianos: Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín.

 

En la actualidad, además de en Colombia, Rappi opera en México, Argentina, Uruguay, Chile y Perú, y es uno de los canales predilectos para el desarrollo de las ventas a domicilio de restaurantes exitosos y nuevos emprendimientos.

 

Como es común en este tipo de empresas, Rappi ofrece una app móvil muy intuitiva y de gran alcance que permite realizar y rastrear pedidos de manera ágil y sencilla.

 

También, la plataforma permite hacer comentarios y valorar el servicio, lo cual genera confianza y demuestra su enfoque en la experiencia del usuario, un aspecto clave para lograr la fidelidad de clientes en la competitiva industria actual.

 

2. Uber Eats

 

Ahora vamos con un gigante del transporte que no tiene una flota de autos, una empresa novedosa que no solo revolucionó la forma de trasladarnos, sino que también participa en el boom de la entrega de comida a domicilio.

 

Esta plataforma en línea para pedidos de comida, que también cuenta con una aplicación móvil, fue lanzada al mercado en 2014 en California, Estados Unidos. Los hoy magnates Garret Camp y Travis Kalanick fueron sus fundadores.

 

Apenas meses después de su creación, Uber Eats ya estaba en América Latina. A Colombia, por ejemplo, llegó en 2016, y desde entonces se ha consolidado como una de las opciones preferidas del mercado entre las empresas de entrega de comida.

 

3. PedidosYa

 

Otra compañía que ha logrado expandirse en este competitivo mercado es PedidosYa.

 

La empresa nació en 2009 en Montevideo, Uruguay, donde sus oficinas centrales sirven de núcleo administrativo y logístico.

 

No obstante, su servicio ya está presente en muchos más países de la región, pasando por Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Perú y Panamá, entre otros.

 

En 2020, PedidosYa adquirió las operaciones de Glovo en América Latina por un monto millonario, un paso clave en la ampliación que ha logrado en los últimos meses.

 

4. Domicilios.com

 

Esta empresa conecta millones de comensales en más de cuatrocientas ciudades de América Latina. En total, unos quince mil restaurantes aprovechan las operaciones de Domicilios.com para impulsar sus estrategias de ventas electrónicas.

 

Colombia y Perú están entre los principales mercados de esta próspera e innovadora compañía, que además de operar en la entrega de comida rápida, facilita el delivery de víveres y alimentos básicos.

 

¡Bien! Ahora conoces las mejores empresas de entrega de comida en Latinoamérica.

 

Para los restaurantes pospandemia, basados en el comercio electrónico ―como las cocinas ocultas, por ejemplo―, estas compañías representan importantes aliados estratégicos.

 

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres seguir aprendiendo sobre tendencias y prácticas de la industria de alimentos y bebidas, ¡quédate en nuestro blog y echa un vistazo a otros artículos!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.