agosto 01, 2022

Las 4 reglas para operar eficazmente un restaurante

Los restaurantes exitosos se basan en dos principios clave: servir buena comida y optimizar las operaciones del restaurante. Por eso es crucial contar con una estrategia de gestión de las operaciones del restaurante. He aquí 4 consejos que te ayudarán a mejorar las operaciones de tu restaurante.

Construye relaciones de valor con tu personal

Aunque la amenaza de la escasez de personal no desaparecerá pronto, hay formas de evitar la rotación de personal.

Todo empieza por hacer que el personal se sienta valorado y respetado. Tal vez estés en condiciones de ser flexible con el horario de sus turnos; si es así, considéralo como una oportunidad para establecer relaciones de valor con tu personal. Una comunicación transparente sobre lo que se puede y no se puede ofrecer también contribuirá a fomentar relaciones que favorezcan a todos los implicados.

Crear un manual de operaciones para que todos lo sigan

En muchos restaurantes, las operaciones y los procedimientos no están documentados y se llevan a cabo de manera informal. Esto se pone de manifiesto cuando un empleado con experiencia entrena a un nuevo empleado, omitiendo prácticas, sistemas o etiquetas importantes. Este es un mal caso de gestión de las operaciones del restaurante y debería evitarse con un manual de operaciones.

Documentar y hacer cumplir los procedimientos ayudará a evitar errores y a mejorar los estándares de servicio, y también ayudará a compensar los costes a largo plazo al reducir la rotación de empleados. Es mucho más probable que los nuevos empleados tengan éxito cuando se les da a conocer todas las mejores prácticas y políticas que conforman la experiencia del restaurante.

Minimiza el desperdicio de alimentos y usa una calculadora de costes de alimentos

La rotación de las existencias y la eficiencia en los pedidos son claves para reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos. Además, saber cuánto te cuesta hacer un plato puede ayudarte a comprender mejor los patrones de suministro de alimentos y cuánto cobrar por ellos para obtener un beneficio.

Usar una calculadora de costes de los alimentos para ayudarle a minimizar el desperdicio tendrá un impacto positivo en su cuenta de resultados. Disponer de tarjetas de cálculo de costes de recetas para cada artículo del menú también puede ayudar a reducir el número de suministros en sus estanterías que, de otro modo, podrían desperdiciarse, estropearse o ser robados.

Proporciona a tu personal todas las herramientas necesarias

Aunque no tengan ni idea de lo último en tecnología para restaurantes, dedica un tiempo a explorar cuáles son sus puntos débiles y qué tipo de software puede ayudar a mejorar la eficiencia de los empleados.

Podría tratarse de un sistema de TPV adicional para acelerar el proceso de pago de los clientes, gestión de reserva, servicio de entrega o pedidos automatizados en línea.

¡Muy bien! Ahora tienes una base para operar eficazmente tu restaurante y así, crecer, expandirte, y aumentar tus ventas por medio de una cocina oculta.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.