diciembre 19, 2022

Por qué debes tener un newsletter para tu restaurante

En este artículo, te compartiremos toda la información relevante a los newsletters para restaurantes y cómo sacarles provecho.

Los newsletters, también conocidos como boletines de noticias o boletines informativos, son una forma eficaz de atraer a los clientes de su restaurante. Da a los propietarios de negocios la oportunidad de ofrecer a los clientes contenido relevante que impulsa el conocimiento de la marca y hace que se repitan las visitas.

Lo mejor de todo es que un boletín de noticias puede formar parte de una estrategia global de marketing por correo electrónico para restaurantes. Aunque los boletines pueden ayudar a impulsar las ventas, el objetivo principal es compartir información con sus clientes. Puedes informar a los clientes de las novedades para animarles a que hagan un pedido de tu último menú o a que consulten la última publicación de tu blog, por ejemplo.

¡Vamos a comenzar!

Los boletines de noticias para restaurantes son de bajo riesgo y alta recompensa

En lo que respecta a los planes de marketing, la mayoría de los propietarios de restaurantes pueden elaborar un boletín de noticias por correo electrónico, incluso si no tienen mucha experiencia en marketing o tecnología.

Hay un montón de software y herramientas web que puedes utilizar para gestionar tu lista de correo electrónico, crear plantillas de boletines y enviar campañas de correo electrónico, y muchas de ellas son muy asequibles, o incluso gratuitas.

Si tienes un presupuesto muy reducido, puedes crear y enviar un boletín de noticias por correo electrónico sin necesidad de herramientas de software, aunque te llevará más tiempo gestionar manualmente tu lista de correos electrónicos y crear tu boletín.


Los boletines te ayudan a conectar con sus clientes

Los boletines de noticias son una excelente manera de mantenerse conectado con los clientes y hacer que se sientan valorados por su fidelidad a su restaurante.

Con las redes sociales, es fácil que su mensaje se pierda en los feeds de los clientes. Sin embargo, el correo electrónico puede resultar mucho más personal, ya que su bandeja de entrada es algo que los clientes seleccionan y controlan.

Con el software de marketing por correo electrónico adecuado o con datos sobre el comportamiento de sus clientes, es posible incluso personalizar los correos electrónicos que reciben de su restaurante, como promociones especiales para ellos.

Los boletines de noticias te ayudan a promocionar ofertas, eventos y mucho más

Una buena manera de aumentar el tráfico en tu restaurante es ofreciendo ofertas de comida y bebida u organizando eventos. Y un boletín de noticias del restaurante es una gran manera de informar a sus clientes sobre estos esfuerzos.

Si ofreces música en directo una noche determinada, programar un boletín para ese día o el día anterior significa que puedes destacar tu evento y recordar a los clientes cuándo y dónde se celebra.

Lo mismo ocurre con los cambios de menú o las promociones: utiliza el boletín de su restaurante para difundir la información entre sus clientes.

¡Perfecto! Ahora tienes toda la información sobre los boletines, o newsletters, para restaurantes, y cómo sacarles el máximo provecho. Es hora de ver cómo recopilar los correos electrónicos de tus clientes.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.