agosto 08, 2022

SEO: La clave del éxito de tu restaurante en Internet

Una fuerte presencia en línea para tu restaurante ya no es opcional. Los clientes tienen que encontrarte rápida y fácilmente, en múltiples plataformas. Una forma de potenciar tu presencia online es el SEO para restaurantes. Hoy veremos todo lo importante sobre el tema.

El SEO puede parecer técnico, pero no tiene por qué serlo. Hay algunas prácticas sencillas que puedes poner en práctica hoy mismo para convertir tu presencia online en un importante motor de tráfico para tu restaurante.

¡Comencemos!

¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)?

La optimización para motores de búsqueda es un proceso que tiene como objetivo afectar a la clasificación en línea y a la visibilidad de un sitio en los resultados naturales de un motor de búsqueda. Cuanto más alto sea el ranking de un sitio, mayor será el número de visitantes que podrán convertirse en clientes.

El SEO tiene como objetivo alcanzar los primeros puestos en todas las formas de consulta en línea, incluidas las búsquedas de imágenes, noticias y académicas.

Como ya hemos dicho, el objetivo final del SEO es ajustar el sitio web de tu restaurante para que acabe ocupando un lugar destacado en las búsquedas relacionadas con el nicho de tu sitio. Por ejemplo, si tu restaurante sirve cocina italiana, querrás que aparezca entre los primeros resultados cuando los usuarios introduzcan palabras clave como “restaurantes italianos cerca de mí” o “mejores restaurantes italianos” en un motor de búsqueda.

Consejos de SEO para restaurantes para que tu sitio web ocupe el #1er lugar

En esta sección, desglosamos las principales estrategias y consejos que los expertos en SEO utilizan para optimizar los sitios web. Estos son los mejores consejos para su restaurante.

Optimiza para el SEO local

Añadir el sitio web de tu restaurante a todos los directorios, sitios de reseñas de restaurantes y plataformas de redes sociales con la misma información estandarizada de la empresa es un gran paso para optimizar estos resultados.

Empieza por añadir la información de tu negocio a páginas como:

  • Google My Business
  • Yelp
  • Foursquare
  • TripAdvisor
  • Páginas amarillas

Incluye tu restaurante en sitios de reseñas

Los estudios han demostrado que tener reseñas en los resultados de búsqueda aumenta el CTR (porcentaje de clics) en esas páginas. De nuevo, se trata de que más tráfico = más clientes potenciales.

Las reseñas también son un indicador para Google a la hora de clasificar los resultados de las búsquedas locales. Google muestra los restaurantes y negocios mejor valorados en muchos resultados de búsqueda local. Google puede incluso mostrar la valoración de tu restaurante directamente en la página de resultados de búsqueda, lo que te ayudará a atraer más clientes.

Haz que tu sitio web sea amigable con los dispositivos móviles

En 2018, Google hizo un gran cambio en su fórmula de búsqueda. Ahora, la vista móvil de tu sitio es más importante que la vista de escritorio.

La conclusión es que cualquier sitio que no sea amigable con los móviles, es menos probable que aparezca en las búsquedas. Si alguien más construye o actualiza su sitio, confirma con ellos que su diseño es “responsivo”, de modo que el contenido de cada página se ajusta al tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante.

¡Hemos llegado al final de este artículo! Si esta información te fue de utilidad, te invitamos a leer “Diferentes formas de sacarle provecho a una cocina oculta”.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.