¿Estás pensando en abrir un restaurante? Poner en marcha un negocio gastronómico puede ser intimidante al inicio; ya que requiere una investigación a fondo del mercado, presupuestos, materiales, staff, y más; pero, teniendo las herramientas y el conocimiento necesario, es mucho más fácil de lo esperado, y las probabilidades de éxito son más altas. Vamos a ver todo lo que tienes que saber sobre lascocinas ocultas.
Contemplando los gastos que implica equipar una cocina nueva en un restaurante, tiene sentido que busquemos otras alternativas que se ajusten más a nuestro presupuesto, como lo es rentar una cocina oculta.
Así es; elegir una cocina oculta es una manera eficaz de iniciar tu negocio con el pie derecho y que requiere una cantidad mínima de inversión, ya que te permite rentar un espacio con lo necesario para ofrecer tus servicios de comida a domicilio, sin tener que invertir en un restaurante tradicional y todos los gastos que conlleva.
Queremos ayudarte a despejar dudas y tomar buenas decisiones, así que, ¡continúa leyendo para descubrir todo sobre las cocinas ocultas!
¿Por qué elegir las cocinas ocultas?
Emprender un restaurante requiere muchos recursos, como rentar el local, comprar muebles y decoración, insumos de cocina, presupuesto para la nómina de empleados, marketing, sin mencionar uno de los más costosos: el equipamiento para la cocina.
Pero gracias a las cocinas ocultas, es posible reducir la inversión inicial y sobretodo, ayuda a evitar inversiones riesgosas. Entonces, véamos por qué rentar una cocina oculta es una excelente opción:
- Ahorra dinero. Sin duda, la renta del equipo, sobretodo cuando son de tamaño industrial, es una buena forma de ahorrar dinero que más adelante puede destinarse a otras áreas, como marketing, contratación de personal, o alimentos de más alta calidad.
- Requiere poca inversión. Como mencionamos anteriormente, los restaurantes requieren bastante inversión debido a la alta calidad de materiales, instalación, y demás; mientras que con una cocina oculta, puedes iniciar tu negocio mucho más rápido sin invertir tanto capital.
- Posibilidad de expandir restaurantes actuales: Con este modelo de negocio es posible expandir tu restaurante a diferentes zonas de la ciudad sin tener que preocuparte por todos los costos que incluye un restaurante convencional; así, solo tienes que preocuparte por cocinar platillos deliciosos.
- Ubicación estratégica: A diferencia de los restaurantes convencionales, con una cocina oculta puedes elegir un lugar estratégico cerca de zonas con niveles de demanda de comida a domicilio elevados, así, podrás reducir costos en traslados largos y entregar pedidos en tiempos menores.
- Adapta tus espacios. Si inicias con un local pequeño pero piensas expandirlo, no tiene sentido adquirir un equipo pequeño que sea ineficaz más adelante. Asimismo, es imposible pensar en comprar equipo que sea demasiado grande para tu establecimiento.
¡Bien! Ahora ya conoces las ventajas de las cocinas ocultas, y si crees que es una buena opción para ti, podrás tomar una decisión más informada y por lo tanto, acertada.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Si estás considerando poner en marcha un negocio de comida, te recomendamos leer los demás artículos de nuestro blog. ¡Seguro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la gestión de restaurantes!