abril 26, 2023

7 pasos para abrir una pizzería

Montar una pizzería delivery puede ser un excelente negocio para quien busca emprender en el mundo de los negocios de cocina. La pizzería es una comida muy popular en Colombia, y la opción de entrega puede traer mucha comodidad y conveniencia para los clientes.

 

Sin embargo, para montar una pizzería dedicada al delivery, es necesario seguir algunos pasos que garantizarán el éxito del negocio. ¡Conócelos aquí!

 

1. Planificación

El primer paso para construir una pizzería de delivery es la planificación. Es necesario evaluar el mercado, el público objetivo, proveedores, competidores y definir los diferenciales de la empresa. Es importante definir los tipos de pizzas que serán ofrecidas, el empaque para envío, la forma de pago y la plataforma de entrega.

 

2. Legalización

Para montar una pizzería de entrega es necesario legalizar la empresa. Es necesario registrar el negocio en el registro mercantil, una licencia para operar, además de cumplir con las normas sanitarias. Es importante contratar un contador para ayudar en el proceso de legalización y en la redacción del acta constitutiva.

 

3. Proveedores

La elección de los proveedores es un factor importante para la calidad de las pizzas. Es importante buscar proveedores con ingredientes de calidad y precios competitivos. Es necesario evaluar la logística de entrega de los proveedores para garantizar que los ingredientes lleguen frescos y a tiempo.

 

4. Equipo de cocina

Para construir una pizzería de delivery es necesario invertir en equipos de calidad. Es importante tener un horno específico para cocer las pizzas, y equipos para preparar los ingredientes, como procesadoras y batidoras. Es importante evaluar el costo de los equipos y buscar alternativas con precios accesibles.

 


 

5. Mano de obra

Para construir una pizzería de delivery es necesario contar con un equipo de empleados calificados. Hay que contratar profesionales para la cocina, repartidores y asistentes. Es importante invertir en la capacitación de los empleados para garantizar la calidad del producto y un buen servicio al cliente.

 

6. Menú

El menú es uno de los principales atractivos de tu pizzería. Por eso, es importante tener una variedad de sabores y opciones para satisfacer los diferentes gustos de tu público. Además de las tradicionales pizzas de pepperoni, puedes ofrecer opciones vegetarianas y veganas.

 

7. Elección del lugar

La elección del local es un factor importante para el éxito de tu pizzería de delivery. Es necesario elegir un local que tenga fácil acceso para las entregas, estacionamiento para motos, además de evaluar la competencia y el público objetivo. El espacio físico de la pizzería debe ser planificado para garantizar la calidad de los productos y la comodidad de los empleados.

 

Conoce Cocinas Ocultas

Cocinas Ocultas es una empresa de dark kitchens inteligentes y puntos de venta, en ubicaciones estratégicas en Bogotá que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar tu delivery.

Nuestras cocinas inteligentes y puntos de venta están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de entrega, reduciendo los altos costos de los espacios tradicionales y burocracias.

 

Somos los socios ideales para ayudarte a potenciar tu negocio y estaremos aquí ofreciéndote todo el apoyo para la entrega de tus pizzas. Cuenta con nosotros para facilitar tu día de trabajo, para que puedas dedicarte a la preparación de los platos de tu restaurante. ¡Forma parte de esta aventura!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.