febrero 09, 2024

Comprenda cómo el alquiler de una cocina para eventos puede impulsar tu negocio de catering

El alquiler de una cocina para eventos impulsa el negocio de catering al proporcionar un espacio equipado para la producción eficiente de alimentos, ampliando la capacidad y oferta de servicios. ¡Descubre más! 

Muchas industrias han sabido reinventarse y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus consumidores, pero ninguna como la industria gastronómica. Con las evoluciones tecnológicas y culturales del último siglo, los negocios de comida se vuelven cada vez más innovadores, y la mera existencia de los servicios de entrega en línea lo demuestra. 

El catering es otro negocio que ha experimentado modificaciones y mejoras a partir del auge de la renta de cocinas para eventos. Lo que hace a estos a estos artefactos tan novedosos es que son completamente móviles, de forma tal que es posible brindar tus servicios de catering desde el propio venue. Pero esa no es la única ventaja que ofrece, sino que hay muchas más a tener en cuenta.

5 beneficios de la Renta de Cocinas para Eventos

A continuación, revisa los beneficios del alquiler de cocinas para eventos.

1. Flexibilidad y Adaptabilidad

No importa si tu menú es libre o si tienes una selección personalizada a la que abstenerte, las cocinas móviles para eventos ofrecen el equipamiento necesario para preparar platillos con la misma frescura y sabor que en cualquier cocina de restaurante. 

En este sentido, todas las necesidades específicas que requieras para tu servicio de catering están cubiertas con el arriendo de la cocina, por lo que tienes garantizadas la flexibilidad y la adaptabilidad a cualquier estilo de cocina, cualidades más que valiosas en la labor culinaria.

Lea mas: ¿Cuánto cuesta alquilar una dark kitchen? Lo que debes saber antes de iniciar tu negocio

2. Optimización del Espacio

La preparación de los alimentos promete ser rápida y eficiente gracias al diseño interior de las cocinas móviles, en las que las dimensiones son las ideales para tenerlo todo al alcance de la mano. Además, la apariencia exterior de las cocinas móviles y su tamaño reducido las hace perfectas para ubicarse en cualquier salón de eventos, adaptándose al entorno pero sin interrumpir el flujo de los invitados, los anfitriones y tus empleados.

3. Variedad de Servicios

Aunque pueden variar según marcas y modelos, las cocinas móviles para eventos suelen estar totalmente construidas en acero inoxidable, y cuentan con hornos de convección y/o regeneración, así como estufas eléctricas monofásicas, lo cual permite combinar fuegos abiertos y planchas de gas.

También existe una serie de accesorios para complementar tu cocina de acuerdo a tus necesidades específicas, tales como enchufes eléctricos para conectar aparatos auxiliares,  tapas abatibles para las planchas, dispositivos para proteger los fuegos abiertos del aire, repisas de apoyo, y un extenso etcétera de opciones. 

Desde luego, como su nombre lo indica, todo el equipamiento de las cocinas lleva ruedas y barras laterales que las vuelven móviles y desplazables para ofrecer tus servicios de catering “in-situ”, donde quiera que sea el evento. 

Lea mas: Estufas industriales para comidas rapidas: cómo elegir la mejor opción para tu negocio

4. Costo-eficiencia

Además de las características y funcionalidades mencionadas, la renta de una cocina para eventos suele incluir dentro del precio el servicio de un conductor-operador para trasladar e instalar la cocina móvil, comprobar su correcto funcionamiento, y hacer el proceso inverso una vez finalizado su uso. 

En este sentido, y teniendo en cuenta que la posibilidad de poder llevar tu servicio de catering a prácticamente cualquier locación es señal de calidad y prestigio, los costos de arrendamiento de una cocina móvil se justifican con la rentabilidad que le ofrece a tu negocio, ya que abre la puerta a muchas oportunidades comerciales en potencia. 

5. Experiencia del Cliente

Por último, el aspecto más crucial a la hora de gestionar un negocio gastronómico: garantizar la mejor experiencia a los clientes que eligen fielmente tu servicio. Gracias a la premisa de las cocinas móviles, los invitados del evento pueden probar y degustar los platillos en su momento óptimo, ya que la comida está en su momento más fresco al ser elaborada en simultáneo al evento. 

Lea mas: ¿Qué tan rentable es una dark kitchen?

Cómo Alquilar una Cocina para Eventos

A pesar de haber explorado las ventajas de las cocinas móviles, puede que ésta no sea la opción ideal para tu negocio, de acuerdo a tus objetivos y presupuestos. Sin embargo, existen otras opciones para quienes ofrezcan servicios de catering en eventos y busquen soluciones innovadoras, eficientes y rentables.

La alternativa más conveniente es CocinasOcultas, ya que ofrece espacios con equipamientos industriales especializados en la preparación de alimentos exclusivamente para el servicio de entrega. 

Una de las tantas ventajas que presenta el formato de las cocinas ocultas (también llamadas dark kitchens) es que puede ubicarse en cualquier punto de la ciudad, dado que no pretenden recibir físicamente a los clientes y por ende no dependen de los grandes flujos de personas de las zonas céntricas. 

Gracias a la variedad de posibles locaciones es que son opciones viables para los negocios de catering, ya que este mecanismo te permite rentar una dark kitchen en base a la ubicación del evento, de manera tal que la cercanía entre ambos lugares te garantice la eficiencia del servicio. 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.