diciembre 07, 2022

¿Qué es el catering y cómo puedo sacarle provecho?

Cada vez son más los propietarios de restaurantes que van más allá de sus comedores para hacer negocio, mediante el catering. El servicio de catering es cada vez más habitual en muchos restaurantes. Los restaurantes con comedores privados e instalaciones para banquetes pueden aumentar sus ventas ofreciendo servicios de catering para fiestas privadas y grandes eventos, como bodas, fiestas navideñas y conferencias de negocios.

 

Con la llegada de las cocinas ocultas, es mucho más fácil tener éxito en este ámbito, ya que las cocinas ocultas permiten a los dueños de los negocios gastronómicos ofrecer sus servicios con una mínima inversión, ya que en las cocinas ocultas no se atienden directamente a los comensales, sino que se especializan en vender en línea. De esta forma, es posible ahorrar en muebles, personal extra, decoración, compra de equipo de cocina industrial, y demás. 

 

En este artículo, te compartiremos cómo sacarle provecho al servicio de catering de tu restaurante para aumentar las ventas en toda época del año.

 

Si te interesa el tema, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es el catering?

 

El catering de restaurante puede definirse como:

 

 – Catering en el local – Los clientes acuden al restaurante para una fiesta o comida especial

 – Catering fuera del local – El restaurante lleva la comida al cliente, ya sea en su casa o en otro lugar en el que no se sirva comida.

 

El catering de restaurante incluye:

 

  • Bodas
  • Fiestas de cumpleaños
  • Fiestas de aniversario
  • Reuniones de negocios
  • Conferencias
  • Almuerzos
  • Reuniones festivas

Cómo aumentar las ventas de tu servicio de catering

Aquí te compartimos unos consejos prácticos para aumentar las ventas:

 


 

Menú

 El menú de un servicio de catering debe ser más flexible que el menú habitual del comedor. No puede limitarse a ofrecer todo lo que hay en el menú del comedor como parte de su menú de catering, ya que muchos platos no se mantendrán durante el largo periodo de tiempo que a veces requiere la comida de catering. A la hora de fijar el precio de su menú de catering, es necesario hacer una buena investigación. Averigua lo que cobran otros proveedores de servicios de catering y restaurantes de la zona por los servicios de catering. Además, comprueba en tu tienda de comestibles local cuánto cobran por los platos de fiesta y las comidas.

 

Precios

 El catering de un restaurante, especialmente para fiestas grandes, requiere mucho más tiempo que una comida típica en el comedor del restaurante. Para cubrir el coste del catering, incluidos los gastos de transporte, es posible que decida añadir una o dos comisiones. Evita añadir demasiados gastos, ya que de lo contrario los clientes potenciales podrían pensar que estás tratando de cobrarles un dineral. Lo mejor es explicar, a detalle, el por qué de cada costo.

 

Redes sociales

Sigue a personas y empresas de tu zona vinculadas al mundo de los eventos y relaciónate con ellas. Piensa en locales, planificadores de eventos populares, floristas, DJs, fotógrafos… usa tu imaginación. Crea un hashtag para tu marca de catering y anima a los clientes que publiquen fotos en eventos a que etiqueten y etiqueten sus publicaciones para aumentar la visibilidad de tu marca en Internet.

 

Estamos seguros que con estos artículos, podrás aumentar las ventas de tu servicio de catering. ¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.