junio 16, 2022

Consejos para contratar tus propios repartidores

Una cosa es cierta: los servicios de domicilios han llegado para quedarse. Hoy en día, los restaurantes pueden elegir entre muchas aplicaciones con las que asociarse. Uber Eats, Rappi y Didi Food son solo algunas de las más importantes.

Si bien, el aliarse con estas apps de domicilios trae consigo muchos beneficios, también es buena idea considerar contratar a tus propios repartidores. Por lo general, trae mejor costo-beneficio, la comunicación es más clara, entre otros temas.

En este artículo, vamos a hablar de los beneficios de contratar tus propios repartidores para tu restaurante y algunos consejos para sacarles provecho.

¡Buena lectura!

Evita las comisiones de terceros

Cuando te registras en un servicio de terceros, la ventaja es que tendrás acceso casi instantáneo a la red de conductores de la empresa y harás que el nombre de tu restaurante aparezca frente a los clientes potenciales que navegan diariamente por estas aplicaciones. Sin embargo, las tarifas y otros costes de comisión asociados a estas aplicaciones podrían acabar costándote más que si contrataras a tus propios conductores, especialmente si haces un gran volumen de este tipo de pedidos.

Tienes más control sobre su marca

Cuando contratas a tus propios conductores, en lugar de utilizar a terceros, puedes formarlos en la filosofía de tu negocio. Esto garantiza que los clientes tengan la misma experiencia con la persona que les entrega la comida que con el camarero de tu restaurante. Si los conductores trabajan para tu restaurante, también puedes reforzar la presencia de la marca con uniformes y calcomanías, carteles luminosos o coches de empresa con tu marca.

Consejos para contratar a tus propios repartidores

Tiene dos opciones para contratar a los repartidores: puede contratarlos como empleados por hora o como personal subcontratado. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que, en última instancia, tendrás que hacer lo que más te convenga a ti o a tu restaurante, pero a continuación encontrarás algunas preguntas que querrás plantearte durante el proceso.

  • ¿Esperas que el servicio a domicilio se convierta en una parte importante de tu negocio en la que necesitarás personal fijo? Contratar a un trabajador por horas puede ser una mejor opción a la hora de programar.
  • ¿Estás tanteando el terreno para crear tu propia flota de repartidores pero no estás seguro de estar preparado para comprometerte? Empieza con unos cuantos contratistas y ve cómo va la cosa.
  • ¿Cómo quieres que tu marca sea recibida por los clientes? Si prefieres que tus conductores lleven un determinado uniforme, conduzcan un coche de empresa o respeten ciertas normas de la marca, puedes imponer esas normas con un empleado por horas, mientras que podría ser más difícil con personal subcontratado.
  • ¿Qué tipo de seguro exige tu estado para los conductores? El coste del seguro de responsabilidad civil del conductor podría determinar qué opción es la más adecuada para ti.

¡Perfecto! Ahora ya tienes el conocimiento necesario para decidir si es buena idea contratar tus propios repartidores para tu restaurante. ¿Qué te pareció el artículo? Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.